Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore: "Creo que Alpine este año puede estar entre la 12ª y la 15ª posición"
POCO OPTIMISTA

Flavio Briatore: "Creo que Alpine este año puede estar entre la 12ª y la 15ª posición"

Flavio Briatore: "Creo que Alpine este año puede estar entre la 12ª y la 15ª posición"

Cristian Rodríguez García    5 de Abril 2021 19:02

Comentarios

El que fuera director deportivo de Renault entre los años 2002 y 2009, Flavio Briatore, ha repasado en palabras publicadas por el diario As lo que dio de sí el primer Gran Premio de la temporada, disputado en Baréin, y ha ofrecido una radiografía de lo que espera a lo largo de la presente campaña. Respecto al que fuera su pupilo, Fernando Alonso, asevera que estuvo muy por encima del rendimiento del A521, al cual sitúa en la zona media-baja de la parrilla. Además, asevera que la escudería gala debería centrarse en el próximo año, cuando realmente tendrá la oportunidad de beneficiarse del cambio reglamentario para dar un paso adelante. Del que sí destaca el buen trabajo es del equipo Ferrari, cuya mejora ha sido sustancial y a quien considera como la tercera fuerza de la competición, si bien ve difícil que pueda pelear por podios en igualdad de condiciones. Por último, prevé una disputada lucha entre Verstappen y Hamilton por el título y se pronuncia respecto a la polémica de los límites de pista, que acabó arrebatándole el triunfo al de Red Bull tras verse obligado a devolver la posición.

Briatore, junto a Fernando Alonso

El bicampeón, con un monoplaza insuficiente

"Hablé con Alonso por teléfono. Estaba decepcionado pese a que sabía que la posición de Alpine era esa. Los franceses deben focalizar todo al próximo año, aunque hay que tener en cuenta la mala suerte de que un trozo de plástico entrara en el conducto de los frenos y provocara su abandono. Su clasificación y rendimiento fueron superiores al valor del coche. Creo que Renault-Alpine este año puede estar entre la decimosegunda y la decimoquinta posición, por lo que espero que se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando, si bien es cierto que trabajar para recuperar cuando estás tan lejos es complicado".

Los hombres de rojo darán guerra

"Ferrari va a pelear, sin embargo, será difícil para ellos este año subir al podio si nadie falla por delante. Lucharán por ser la tercera fuerza de la parrilla. Estará Mercedes, Red Bull y luego Ferrari, que ha dado un importante paso adelante en comparación al año pasado. Y además veo que todavía tienen margen para trabajar aún más. Tanto Sainz como Leclerc han llevado a cabo un buen trabajo hasta la fecha".

Duelo de titanes por la corona

"El GP de Baréin 2021 fue una carrera que creo que Max Verstappen podría haber ganado. Red Bull tardó demasiado en cambiarle las gomas, pero el monoplaza tiene un gran rendimiento. Habrá más dominio en los circuitos que favorecen a Mercedes, no obstante, Red Bull sin duda puede competir por el Campeonato tendiendo en cuenta la actuación de Verstappen. El título se lo disputarán él y Hamilton. ¿La petición de devolver la posición en la parte final? Fue una decisión correcta por parte del equipo, pues se dio cuenta y luego recibió una llamada. El error, repito, fue no llamar a Verstappen a boxes antes, pues tuvo que desgastar sus ruedas y Hamilton le recortaba tres-cuatro décimas por vuelta, aunque fue un buen espectáculo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados