Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore afirma que si Ferrari quiere ganar el título debe fichar a Fernando Alonso
¿LE VEREMOS DE VUELTA?

Flavio Briatore afirma que si Ferrari quiere ganar el título debe fichar a Fernando Alonso

Flavio Briatore afirma que si Ferrari quiere ganar el título debe fichar a Fernando Alonso

Cristian Rodríguez García   15 de Octubre 2019 13:59

55 comentarios

Aunque hace ya casi un año que dejó atrás la Fórmula 1, Fernando Alonso sigue estando en primera plana, y una vez más el tema de conversación es su hipotético regreso a la máxima categoría del automovilismo. En esta ocasión el encargado de hablar al respecto ha sido el máximo dirigente deportivo de Renault entre los años 2000 y 2009, Flavio Briatore, quien no duda en aseverar que si el bicampeón del mundo vuelve a la competición será para hacerlo bajo las órdenes de uno de los tres equipos favoritos, ya que piensa que sería una absurdez retornar para correr a los mandos de un coche poco competitivo. Unas palabras que secundan lo que lleva manifestando el asturiano desde que se marchara de la F1. Pero el italiano va un paso más allá y no duda en afirmar que si la escudería Ferrari quiere alzarse con el título, debería contar en sus filas con el de Oviedo. Algo que no sería impensable si Vettel decide marcharse del equipo de Maranello a finales de año, o si no renueva su contrato cuando este venza.

"¿Que si Fernando Alonso va a regresar a la Fórmula 1? Hablé con él acerca de ello, y lo cierto es que solo lo hará para correr en un equipo grande, es decir, si tiene un asiento en Ferrari, Mercedes o Red Bull. De lo contrario, no tendría sentido. ¿Puede volver a Ferrari? Si ellos quieren ganar, sí", ha manifestado en palabras para la emisora de radio italiana Rai Gr Parlamento.

Alonso y Briatore, juntos en 2018

Cuestión de priorizar

Por otra parte, el de Verzuolo no tiene dudas en que Leclerc es más rápido que su compañero de garaje, por lo que considera que los hombres de rojo deberían apostar más por él de cara a un futuro inmediato. Y es que afirma que, bajo su punto de vista, el número '16' es uno de los tres mejores pilotos de la categoría en estos momentos junto a Verstappen y Hamilton: "Leclerc es más rápido que Vettel, de modo que debe contar con el apoyo del equipo para ganar el Mundial. Sebastian es un buen piloto, pero no deberían sacrificar al monegasco. A día de hoy, los tres mejores pilotos de la competición son Verstappen, Leclerc y Hamilton. Es necesario elegir a un pupilo dentro de la escudería para pelear por el Mundial de pilotos, mientras que el otro tiene que estar disponible para lo que haga falta. Si no llevas esto a cabo, nunca ganarás", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados