Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pietro Fittipaldi: "Me gustaría ser el piloto reserva para el equipo, es un buen ambiente"
OBJETIVO: HACER LIBRES

Pietro Fittipaldi: "Me gustaría ser el piloto reserva para el equipo, es un buen ambiente"

Pietro Fittipaldi: "Me gustaría ser el piloto reserva para el equipo, es un buen ambiente"

Sandra Molina   10 de Diciembre 2019 12:52

Comentarios

El piloto brasileño confirmo a finales de 2018 que se unía a la escudería norteamericana de la Fórmula 1 como piloto de pruebas para 2019. Finalizada la temporada, Pietro Fittipaldi no duda en afirmar que quiere tener más presencia en Haas para 2020. El piloto nacido en los Estados Unidos habla muy bien del ambiente de los de Kannapolis, se siente cómodo dentro del equipo, tanto aprendiendo como aportando información. Para avanzar en su andadura hacia la parrilla de Fórmula 1 como piloto oficial le exige cuatro puntos más, eso para obtener la superlicencia que le permita dar ese paso. Algo obsesionado con lograr esos cuatro puntos, Pietro baraja algunas opciones, junto a Haas podría tener mayor presencia y tomar parte en los entrenamientos libres de las mañanas de los viernes, puesto que darían puntos y le sumaría experiencia. Sin embargo, Fittipaldi también comenta que participar en algún campeonato también le daría la oportunidad de seguir sumando. Sincero y exigente, Pietro busca abrir su puerta y encaminar su carrera hacia la Fórmula 1.

Pietro haas 2019

Quiere mayor presencia en 2020

"Lo cierto es que quiero quedarme en el equipo. Ha sido realmente genial, ha sido increíble trabajar con ellos este año. Seguro que he aprendido mucho, es el primer año que trabajo directamente con un equipo de Fórmula 1. La gente aquí es muy buena y muy abierta, es un buen ambiente. Si pregunto por algún tema en concreto, me proporcionan toda la información de inmediato, junto a los ingenieros y todo lo necesario. De esa manera, pude mejorar técnicamente con el coche. Y también tratar de contribuir lo más que puedo al monoplaza, lo cual es bueno. Seguro, el año que viene me gustaría quedarme con ellos".

"Si continúo con Haas, quiero un papel más importante. La superlicencia es algo en lo que estamos trabajando, tan pronto como lo obtengamos, me gustaría ser el piloto de reserva para el equipo. Un paso a la vez. Sé que no hay pruebas durante la temporada, por lo que hacer entrenamientos libres sería importante. Así que seguro que me gustaría continuar con lo que estoy haciendo y hacer aún más para el próximo año".

"Estoy a cuatro puntos de obtener la superlicencia, así que tan pronto como obtengo esos cuatro puntos, obtengo lo que sería necesario para abrir mi puerta. Podrían ser cuatro sesiones de entrenamientos libres de la mañana del viernes, porque dan puntos en 2020. Entonces, si pudiéramos completar cuatro Libres 1, ya con eso los obtendríamos. Pero también hay otras formas también, competir en un campeonato te da puntos. Pero es importante obtener la superlicencia, necesito obtenerla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados