Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA y Ferrari crean 'Girls on Track-Rising Stars' para fomentar la llegada de más mujeres al Motorsport
INICIATIVA DE FUTURO

La FIA y Ferrari crean 'Girls on Track-Rising Stars' para fomentar la llegada de más mujeres al Motorsport

La FIA y Ferrari crean 'Girls on Track-Rising Stars' para fomentar la llegada de más mujeres al Motorsport

Martín Yuguero Rafar   11 de Junio 2020 22:32

Comentarios

La llegada de la categoría de mujeres ha sido un paso adelante para abrir las puertas del Motorsport. En el día de hoy, la FIA y Ferrari hacían oficial que trabajarían mano a mano para que conseguir una línea ascendente en cuanto a más mujeres pilotos compitiendo en un futuro cercano. Mattia Binotto, una de las partes implicadas en este nuevo proyecto, está encantado por participar en esta iniciativa ya que la finalidad es clara: accedan mujeres a la F1 tarde o temprano. La incorporación de Jamie Chadwick al equipo Williams y la de Tatiana Calderón a Alfa Romeo demuestra que este futuro es posible y sería una noticia realmente positiva para la categoría y todo lo que implicaría este cambio. Como destaca el jefe de la escudería italiana, la última mujer que había estado en F1 había sido en 1976, Maria Grazia Lombardi, por lo que es necesario un cambio de mentalidad y pueda darse.

Mujeres piloto de la categoría W Series

Conseguir que lleguen más mujeres pilotos al motorsport

"Estamos agradecidos por colaborar con la FIA en el programa 'Girls on Track - Rising Stars'. Somos firmes partidarios en el valor de los jóvenes en el motorsport. La FDA [Ferrari Drivers Academy] ha estado operando durante más de una década, no solo en seleccionar a los mejores pilotos, sino en la educación cultural, técnica y ética. Con esto en mente, nos hemos esforzado en expandir nuestra área para incluir a las jóvenes mujeres que quisieran entrar en el motorsport. Aunque no hay una barrera para su participación, somos conscientes de que es más complicado para las mujeres. Por ese motivo, hemos comenzado esta iniciativa junto a la FIA y creemos que podemos ayudar a cada vez más jóvenes a acceder en este fantástico deporte. Algún día veremos de nuevo a un mujer compitiendo en el Campeonato de Fórmula 1 por primera vez desde 1976", concluyó el jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, en un comunicado oficial en la página de la FIA.

Por otro lado, Michèle Mouton considera que esta alianza es un paso adelante importante para que haya un incremento notable en el número de mujeres piloto que lleguen a las competiciones de motor a medio-largo plazo, pero con intención que lleguen a las categorías más destacadas. "FIA Girls on Track-Rising Stars es otro paso para crear una base en el deporte y ahora contamos con una oportunidad para encontrar jóvenes mujeres piloto. Colaborar con Ferrari, nuestro primer socio del programa, es fantástico y es un reconocimiento real del programa. Es un acuerdo multianual emocionante, lo que esperamos que haya dos pilotos que se conviertan en las primeras mujeres compitiendo para Ferrari. Este es un pensamiento muy especial y sería un momento histórico para la Comisión", finalizó la presidenta de la Comisión de Motorsport de mujeres de la FIA en el comunicado publicado por la Federación.

Por último, en este comunicado, Pirelli también tendrá participación relevante dentro de este programa, lo que es otro socio de categoría para apoyar esta causa. Además, la marca italiana ha trabajado para fomentar la llegada de más pilotos a las máximas categorías, lo que es un incentivo para atraer cada vez más jóvenes estrellas. "Desde Pirelli es un placer apoyar esta iniciativa que está totalmente alineada con nuestra tradición. De hecho, Pirelli ha tenido programas de jóvenes pilotos durante muchos años y ha estado implicado en campañas junto a la FIA. Este programa trae lo mejor de estos puntos y tiene muchas características para escribir una página importante en la historia del Motorsport", sentenció Mario Isola, quien está orgulloso de que el proveedor de neumáticos también esté implicado y pueda aportar una parte a este plan de futuro.

Giovinazzi confía en que haya una nueva oportunidad para llegar a Ferrari

"Aún formo parte de esa familia y estuve realmente feliz por haber tenido la posibilidad de haber llegado a ese asiento. A lo largo de mi trayectoria, nada ha sido fácil y siempre he tenido que luchar para conseguirlo. Ahora no era el mejor momento después de solo 23 Grandes Premios. En el año pasado logré crecer durante toda la temporada, pero todavía no hemos competido en esta y hubiese sido complicado para mí. Aún soy joven, por lo que si continúo así, estoy seguro de que puedo tener otra oportunidad".

"Sé que Charles [Leclerc] solo ha estado una temporada en F1 antes de marcharse a Ferrari, pero si miro hacia atrás, nosotros sufrimos con el coche en la segunda parte de la campaña 2019. Aunque conseguí crecer como piloto, los resultados no estuvieron a la altura. Estoy seguro de que, trabajando junto a Alfa Romeo, podemos lograr un gran resultado juntos y este es mi principal objetivo por ahora, ya que este es mi equipo actual. En el futuro, veremos. Aún soy piloto de Ferrari, así que quizá tenga una nueva oportunidad", concluyó el piloto italiano en declaraciones recogidas en el medio Sky Sports F1.

Pirelli selecciona los compuestos para las primeras citas del calendario

La suministradora ha publicado cuáles son las gomas que se utilizarán en las primeras ocho carreras de esta campaña 2020 en el día de hoy. La opción más repetida ha sido optar por el rango intermedio de su amplia gama, la cual consiste en los C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando) para ambas citas en Austria, la de Hungría, la segunda en Reino Unido, Bélgica e Italia. Mientras que en la primera cita en Silverstone y la de España se ha elegido los compuestos C1, C2 y C3 para esos fines de semana.

"Con tantas variables al comienzo de esta temporada, no hubo demasiado tiempo para reaccionar a las circunstancias cambiantes, por lo que anunciamos los neumáticos de las primeras ocho carreras de este año junto a los equipos, organizadores y la FIA. Como es habitual, estos compuestos han sido elegidos según las características de los circuitos y así proporcionar oportunidades interesantes de cara a las estrategias de carrera", finalizó el responsable de Pirelli Motorsport, Mario Isola, en un comunicado en la página oficial del proveedor de neumáticos italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados