Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA rectifica su propia incongruencia y Alonso es séptimo en el Gran Premio de América
JUSTICIA

La FIA rectifica su propia incongruencia y Alonso es séptimo en el Gran Premio de América

La FIA rectifica su propia incongruencia y Alonso es séptimo en el Gran Premio de América

Nacho Sancho Linares   28 de Octubre 2022 14:20

2 comentarios

El pasado domingo, horas después de acabar la carrera, conocíamos que la FIA había sancionado a Fernando Alonso con 30 segundos por conducir de forma insegura durante más de la mitad de la carrera.

En la vuelta 22, precisamente el futuro compañero de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, se desplazó ligeramente hacia la izquierda y se tocó con el monoplaza del español, que chocó contra una de las barreras de seguridad, tras haberse puesto en dos ruedas y haber alcanzado una velocidad de despegue similar a la de un Boeing. Tras el susto, Alonso entró a boxes, cambió neumáticos, hizo ajustes y terminó séptimo tras protagonizar una espectacular remontada que luego se vería empañada por la reclamación de Haas, que llegó más tarde de lo reglado.

El público no lo entendía y la FIA volvía a mostrar su incompetencia, una incompetencia a la que ya nos tiene más que acostumbrados y la pregunta que más se repetía era: ¿por qué? Si durante la carrera no se le enseña bandera negra y naranja, no justifiques tu fallo horas después. Si tras inspeccionar el coche tras la carrera, declaras que el coche no daba problemas, no lo declares inseguro horas después y, la gota que colmó el vaso, no se puede admitir una queja si llega tarde. Todo esto provocó que Fernando Alonso cayera de la zona puntos tras haber remontado desde la 14º posición con susto incluido.

Ante esta situación, Alpine decidió apelar la decisión de Haas y de la FIA y la resolución quedaba pendiente del 27 de octubre a las 18:00 hora mexicana.

Y como no podía ser de otra manera, la FIA ponía dificultades a todo y volvía a ser el organismo más incongruente que puede haber. A pesar de que en un primer momento rechazaba el recurso de Alpine al entender que la protesta de la escudería fue enviada fuera de plazo, recurriendo a tecnicismos del artículo 13.2.1 del Código Deportivo, la Federación Internacional del Automóvil ha acabado dándole la razón al equipo francés varias horas después. En lugar de eso, enumeraron las razones por las que el artículo 13.2.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA permite presentar una apelación horas más tarde.

Dos horas después, se ha sabido que Alonso recupararía los puntos que le corresponden, ya que, el motivo principal es lo tarde que Haas interpuso la queja.

Hoy, se ha hecho justicia ante un hecho que nunca debió tener este final y que una vez más ha dejado a la FIA como un organismo incompetente que ni ellos mismos saben qué hacen ni hacia donde van.

Alonso. GP de EEUU

Comunicado Alpine F1 Team:

"El equipo BWT Alpine F1 agradece a los comisarios de la FIA por reunirse y llegar a una conclusión positiva sobre el asunto relacionado con el coche n.º 14 del Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana".

"Esperamos continuar nuestro trabajo colaborativo junto con la FIA para garantizar que el espectáculo de carreras se mantenga en la más alta calidad. El equipo ahora espera competir este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados