Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA será más estricta con los pilotos
MAS EXIGENCIA

La FIA será más estricta con los pilotos

La FIA será más estricta con los pilotos

Sandra Molina    6 de Mayo 2022 09:40

Comentarios

La FIA ha dictado un nuevo recordatorio para la parrilla de F1 sobre la normativa del uso de joyas y la ropa interior por los miembros de la parrilla. Wittich explicó que el uso de joyas debajo de la ropa ignífuga puede reducir la protección que ofrece este equipo, ya que los objetos metálicos, como las joyas, en contacto con la piel pueden reducir la protección contra la transmisión de calor y, por tanto, pueden aumentar el riesgo de sufrir quemaduras en caso de un incendio.

FIA

El uso de joyas puede causar una complicación y un retraso importante

"En el caso de que se requieran imágenes médicas para informar del diagnóstico tras un accidente, la presencia de joyas en el cuerpo puede causar una complicación y un retraso importante. En el peor de los casos, la presencia de joyas durante la toma de imágenes puede causar más lesiones. Las joyas en o alrededor de las vías respiratorias pueden suponer riesgos adicionales específicos en caso de que se desprendan durante un accidente y sean ingeridas o inhaladas".

Respecto a la ropa interior

En cuanto a la ropa, Wittich explicó: "La normativa mencionada anteriormente está redactada para garantizar que la ropa ignífuga aprobada por la FIA, incluyendo tanto el mono de la capa exterior como la capa interior en contacto con la piel, pueda funcionar eficazmente y proporcionar el nivel de protección diseñado si se expone a las llamas. El uso de materiales no ignífugos en contacto con la piel del conductor, y en particular de materiales sintéticos, puede reducir la protección por transmisión de calor y, por tanto, aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de incendio. En el peor de los casos, tales materiales pueden fundirse, lo que puede dificultar el tratamiento en caso de una lesión por quemadura". Aunque sigue siendo responsabilidad de los equipos, la FIA puede realizar controles aleatorios para garantizar el cumplimiento.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.