Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FIA y F1 acercan posturas tras la primera reunión de la Comisión de F1 en 2021
DECISIONES TOMADAS

FIA y F1 acercan posturas tras la primera reunión de la Comisión de F1 en 2021

FIA y F1 acercan posturas tras la primera reunión de la Comisión de F1 en 2021

Sandra Molina   12 de Febrero 2021 19:43

Comentarios

Durante la jornada de ayer, jueves 11 de febrero, la primera reunión de la Comisión F1 en 2021 se celebró en formato online. Fue una cita en la que FIA y Fórmula 1 acercaron posturas y debatieron sobre una serie de temas claves para el futuro de la categoría reina del automovilismo. Estos temas están relacionados con las futuras regulaciones deportivas, técnicas y financieras, así como la dirección futura de las regulaciones de la unidad de potencia. A continuación se puede ver cómo era la postura que ya mostraba Domenicali la pasada semana y qué ha trascendido por parte de la FIA en su comunicado tras la reunión.

Portimao 2020

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1:

"Se acabó la idea de la parrilla invertida, eso es algo que puedo decir abiertamente. Creo que es importante pensar en nuevas ideas de ser más atractivo o interesante, pero no tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras. Creo que lo que aprendimos en el periodo en el que cambiamos de clasificación cada dos días ha sido algo que nos ha quemado los dedos. Entonces tenemos que evitar eso. Ahora creo que la fórmula es bastante estable. Lo que estamos viendo, sin duda, es cuál podría ser el enfoque de la llamada carrera al sprint del sábado. Estamos pensando si esto podría probarse ya este año", así escuchábamos ya la semana pasada a Stefano, muy convencido de las nuevas propuestas y también de las propuestas descartadas.

Novedades confirmadas por la FIA tras reunirse la Comisión de F1:

Calendario 2021

En el calendario se ha actualizado el espacio "TBC" en la versión actual del campeonato 2021. La intención de la Fórmula 1 es ocupar el puesto con una carrera en Portimao en Portugal en las fechas ya previstas en el calendario. El acuerdo final aún está sujeto a contrato con el promotor".

"Los sólidos protocolos COVID-19 permitieron a la Fórmula 1 realizar 17 eventos en 2020 y nos permitirán realizar un Campeonato Mundial nuevamente en 2021. Si bien las circunstancias cambiantes pueden requerir flexibilidad, la FIA y la Fórmula 1 están trabajando en todos los niveles, desde el gobierno hasta la organización local para asegúrese de que el calendario avance según lo previsto".

Cambios de regulación propuestos

"Con el fin de permitir una distribución más equitativa de las pruebas de neumáticos durante 2021 y teniendo en cuenta los desafíos presentados a este programa debido al cambio a neumáticos de 18" y la pandemia COVID-19, la FIA, siguiendo la solicitud de Pirelli, propuso aumentar el número de días de prueba asignados para tal fin de 25 a 30. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad".

Descripción general de los objetivos clave de la próxima generación de monoplazas y unidades de potencia de Fórmula 1 y anticipación propuesta para 2025

"En un desarrollo significativo para el deporte que refleja la unidad y el espíritu de colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos, durante la reunión se llevó a cabo una votación sobre la congelación del desarrollo de la unidad de potencia, y la propuesta fue acordada por unanimidad por todos los equipos y fabricantes de motores. Como tal, el desarrollo de motores se congelará a partir de principios de 2022. Se ha establecido un grupo de trabajo de alto nivel que incluye fabricantes y proveedores de combustible actuales y potenciales de unidades de potencia".

"La definición de los objetivos para la próxima generación de monoplazas de F1 y unidades de potencia es de suma importancia para la FIA y la Fórmula 1, y junto con los equipos y los fabricantes, existe una fuerte alineación con los objetivos generales, particularmente la necesidad de reducir costes y alcanzar la neutralidad de carbono. Los objetivos clave para la unidad de potencia 2025 son:

-Sostenibilidad ambiental y relevancia social y automotriz.

-Combustible totalmente sostenible.

-Creación una unidad de potencia poderosa y significativa.

-Reducción significativa de costes.

-Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia".

Acreditación ambiental

"La FIA se complace de que la Fórmula 1 y varios de los equipos hayan alcanzado el nivel más alto de Acreditación Ambiental de la FIA. Esto se debatió durante la Comisión, con una ruta de planeo delineada para que todos los equipos alcancen el más alto nivel de acreditación en los próximos años, con este objetivo integrado en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1".

Control de costes

"Como 2021 ve la introducción de un límite de costes por primera vez en la Fórmula 1, durante la reunión se presentaron varios temas sobre el control de costes y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años. Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, incluidos los propios pilotos, para discutir el tema de los contratos de gestión de pilotos y equipos senior".

Formato de fin de semana

"Todos los equipos reconocieron la gran importancia de involucrar a los aficionados de formas nuevas e innovadoras para garantizar un formato de fin de semana aún más emocionante. Por lo tanto, hubo un amplio apoyo de todas las partes para un nuevo formato de clasificación en algunas carreras, y un grupo de trabajo se ha encargado de crear un plan completo con el objetivo de llegar a una decisión final antes del inicio del campeonato de 2021".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.