Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA entregará a finales de semana el documento definitivo sobre la unidad de potencia de 2021
AVANCE LENTO

La FIA entregará a finales de semana el documento definitivo sobre la unidad de potencia de 2021

La FIA entregará a finales de semana el documento definitivo sobre la unidad de potencia de 2021

Sandra Molina   26 de Junio 2018 11:27

6 comentarios

A finales de esta semana la FIA tiene previsto entregar el documento definitivo a los fabricantes de motores, dando así a conocer los regímenes de motor que se utilizará en la Fórmula 1 para 2021. El proceso se ha ralentizado en el tiempo debido a muchos factores, entre los cuales destaca la implicación de las marcas y también los costes. Por lo que finalmente la FIA ha decidido cumplir la fecha límite que se impusieron para finalizar la normativa de esta nueva unidad de potencia.

Es cierto que de forma conjunta, la FIA y la F1 ya anunciaron los conceptos básicos en octubre; pero el debate ha transcurrido meses debido a los detalles y los cuatro proveedores actuales junto al posible nuevo motorista Porsche. De esto y de las complicaciones surgidas en este periodo de tiempo ha hablado el delegado de la FIA en la Fórmula 1, Charlie Whiting. Quien afirma que esta fecha de entrega no se ha decidido como aliciente para nuevas discusiones en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de julio.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, también ha hablado sobre la futura reunión del Grupo de Estrategia. En la que según afirma el de la marca alemana se discutirá, entre otras cosas, sobre las unidades de potencia y las formas de controlar los costes generados.

f1

Charlie Whiting analiza las dificultades

"Es muy complicado, hay una reunión tras otra para discutir sobre estos temas y los informes que recibo parecen ser muy concisos, van al detalle. Así que estoy bastante seguro de que estamos llegando al final del proceso, y en ese punto tendremos una idea mucho más detallada de lo que serán las unidades de potencia en 2021. La elección de la fecha no fue para generar polémicas, fue solo una fecha que creímos que era necesaria establecer. Se podría hablar de eso en la reunión, pero no está relacionado con el Grupo de Estrategia. Los fabricantes están involucrados en eso, de ahí que se esté retrasando bastante tiempo, porque se mueven por todo".

Toto Wollf ofrece su punto de vista

"El motor necesita mucho tiempo, por lo tanto cuanto antes mejor. La solución que necesitamos encontrar es cómo podemos evitar los costes paralelos del desarrollo de dos unidades de potencia. Obviamente, nuestra pelea con los encargados de Honda, Renault y Ferrari continuará hasta la última carrera de 2020. Y al mismo tiempo, en el momento en que se ratifiquen las reglas, todos deben trabajar en la otra unidad de potencia. Así que este es uno de los puntos clave que debemos discutir a partir del 4 de julio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.