Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari vuela en Baréin con un Verstappen cerca
YA ESTÁN AQUÍ

Ferrari vuela en Baréin con un Verstappen cerca

Ferrari vuela en Baréin con un Verstappen cerca

Nacho Sancho Linares   19 de Marzo 2022 18:37

3 comentarios

Golpe de autoridad de Ferrari en la Qualy del Gran Premio de Baréin. Charles Leclerc ha sido el más rápido cuando había que serlo. Junto a él, saldrá Max Verstappen que poco ha podido hacer ante el sobresaliente ritmo del F1-75. Carlos Sainz saldrá P3 tras haber rozado la pole durante varios minutos.

Q1:

Sabíamos que había ganas de clasificicación y demostrar quién iba a estar arriba. Pasados escasos minutos, los pilotos ya salían a pista dando inicio a la primera qualy de la temporada. Abrían pista los Williams y los Alpha Tauri. No había tiempo que perder. Sin embargo, para Williams no sería la tónica de los pasados años, no salían para rodar y luego caer en Q1. A los pilotos se les sumaban los de Woking. McLaren iba a probar suerte y así fue. Muy discretos durante toda la jornada y tras la bandera a cuadros se confirmaba: Daniel Ricciardo caía en Q1. ¿Es el preludio de una muerte anunciada? La respuesta se confirmaba en Q2.

Ferrari vuela en Baréin

Pasaban los minutos y lo que veíamos no nos lo podíamos creer. Kevin Magnussen clasificaba P2 pasados los primeros 9 minutos de Qualy. Pero Schumacher lo confirmaba. El motor Ferrari funcionaba y eso también lo confirmaba el Alfa Romeo. A escasos minutos ya veíamos el farolillo rojo de este GP de Baréin. El Williams de Latifi cierra la parrilla con una doble eliminación de los Aston Martin. Sin duda, no ha sido su mejor Qualy y veremos si esta no es la tónica de toda la temporada. Ricciardo los acompaña con un Tsunoda, que sigue los pasos del año pasado. Lejos de su compañero, que pasaba el corte sin problemas. Arriba iban a estar los Ferrari, acompañados de un Verstappen, que no iba a dejarlos respirar en ninguna de las tres sesiones.

Magnussen, en la Qualy del GP de Baréin 2022

Q2:

Tras la sorpresa de Q1 en la que ambos Haas pasaban y también el Williams de Albon, era el tailandés quien salía el primero. Sin embargo, no completaba vuelta y regresaba a boxes. Los grandes salían a pista. ¡Y lo hacían con neumático usado! Parece que tenían suficiente con los usados para no gastar de forma tonta un neumático nuevo. Verstappen cerraba vuelta liderando la tabla, seguido de los Ferrari. Mientras algunos rodaban en vuelta rápida, Albon agradecía a su equipo el pase a Q2 y saldrá mañana P13.

La sorpresa vendría con el pase de Magnussen a Q3. Ver a un Haas en esta sesión no pasaba desde Brasil 2019. Caía el Alpine de Ocon, junto al Haas de Schumacher y el McLaren de Norris. Albon y Zhou también caerían en Q2.

Leclerc se lleva la Pole en Baréin 2022

Q3:

Ahora venía lo serio, lo que realmente importaba. Los dos Mercedes lideraban en pista, seguidos de ambos Ferrari. Verstappen iba detrás y concluía la vuelta pidiendo salir sin tráfico para hacer la vuelta con calma. Magnussen, Alonso y Bottas se quedaban en boxes y solo harían una única vuelta. Cabalgando por el circuito iban los Ferrari y Leclerc se alzaba con la primera posición hasta que un español, Carlos Sainz, le levantaba el crono. 1:30.687 hacía que Carlos Sainz tuviera la pole provisional.

Último intento y el corazón en un puño. Con los Mercedes fuera de batalla, solo tres pilotos lucharían por la primera pole de la temporada. Verstappen se hacía con el primer sector, pero Ferrari mandaba en el segundo. Esto fue suficiente para Leclerc, que superó el tiempo de Verstappen. ¡Solo +0.123 separan a estos dos jóvenes pilotos! Carlos Sainz finalmente saldrá 3º a +0.129 de su compañero.

¡Qué carrera nos espera mañana!

TABLA DE TIEMPOS

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados