Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Ferrari vestirá de azul en el GP de Miami
NUEVO DISEÑO

OFICIAL: Ferrari vestirá de azul en el GP de Miami

OFICIAL: Ferrari vestirá de azul en el GP de Miami

Nacho Sancho Linares    1 de Mayo 2024 16:34

Comentarios

Desde hace unos años, Estados Unidos ha ganado protagonismo en la competición. Sin lugar a dudas, se puede decir que la F1 se ha "americanizado" con la presencia de tres circuitos y de Logan Sargeant como uno de los pilotos de la parrilla. Por ello, Ferrari ha aprovechado la ocasión para rendirle homenaje a su marca en suelo americano durante este GP de Miami.

Muchos pensaréis que Ferrari siempre ha sido rojo. Pero no. Antes de hablar del azul para este fin de semana, haremos un recorrido por la historia para entender el por qué de esta decisión de la marca italiana.

Ferrari, ¿azul?

Por raro que parezca, sí, Ferrari ha sido azul en algunos momentos de su historia.

En primer lugar, el Azzurro La Plata, el color que representaba a Argentina en el mundo de las carreras. Alberto Ascari, durante sus años más exitosos vestía con este color: una camiseta azul con un casco a juego y que como él aseguraba, era su amuleto de la suerte. En los años 60 también vimos este azul clarito en los monos de Surtees, Bandini, Scariotti o Chris Amon.

Por otra parte, el Azzurro Dino es un tono más oscuro, que se usó por última vez en 1974, con Clay Regazzoni antes de que el icónico rojo se convirtiera en norma general para los monos de competición.

60 años después de la última vez, en un desafío que surgió de un enfado monumental de Enzo Ferrari y que generó los icónicos coches del North American Race al final de 1964, se llegó al Gran Premio de Estados Unidos en Watkins Glen, la penúltima carrera de la temporada, y allí no se inscribió Ferrari, sino que se inscribió bajo una nueva bandera y un nuevo nombre: el North American Racing Team (NART) y los colores, mitad blanco mitad azul en honor a la bandera de Estados Unidos. Tras Watkins Glen, Surtees logró el campeonato en el GP de México, lo que le convirtió en el primer (y único hasta la fecha) campeón de dos y cuatro ruedas, y también el primer piloto de Ferrari en conseguir un título de F1 vestido de azul.

60 años después, Ferrari volverá a vestir de azul.

Llantas azules en un Ferrari

Ferrari presenta su SF-24 azul:

Para sorpresa de todos, el SF-24 apenas ha cambiado. El rojo sigue siendo el protagonista del monoplaza, con unos ligeros tonos azules. El azul aparece en dos tonalidades el más oscuro (Azurro Dino) en los alerones traseros y en el delantero, y el más claro (Azurro La Plata) en el ala delantera, el Halo, las llantas y parte de los pontones. También gana protagonismo HP, nuevo patrocinador del equipo y que ocupa más de la mitad del monoplaza.

Así son los cascos de los pilotos:

El piloto español apuesta por un tono más oscuro, que se lleva todo el protagonismo. Leclerc, por su parte, ha optado por fusionar ambos colores, aunque con más protagonismo para el Azzuro La Plata.

Así son los monos de Ferrari para el GP de Miami:

A través de sus redes sociales, los de Maranello revelaron las prendas que llevarían Carlos Sainz y Charles Leclerc durante este fin de semana. Desaparece el rojo típico de la Scuderia y en su lugar, el Azzurro La Plata cobra protagonismo. El logo pasará a tener un estilo retro. Los pilotos llevará la personalización en la cintura con su respectiva bandera y dorsal, algo que también aparece en la espalda

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados