Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari se lleva un 1-2 con Max Verstappen 3°
COME-BACK

Ferrari se lleva un 1-2 con Max Verstappen 3°

Ferrari se lleva un 1-2 con Max Verstappen 3°

Nacho Sancho Linares    8 de Mayo 2022 11:49

9 comentarios

A una hora que no era la habitual, se desarrollaba una Qualy que nos hacía soñar. Tras una sesión de Libres accidentada para Carlos, pero con Fernando arriba, los españoles teníamos la esperanza de que la noche del sábado sería de las que no se olvidan tan pronto. Hasta la última curva Carlos rozó una Pole que finalmente se llevaría el monegasco Charles Leclerc. La tercera de la temporada.

Q1:

En un circuito impredecible, salir cuanto antes a pista era más que necesario, y a las 22:00 de la noche hora española, se encendía la luz verde del semáforo. Eran los dos Haas quienes abrían pista con neumático blando. La temperatura de pista rondaba los 50ºC, más elevada que en la sesión de Libres.

Seguido de los Haas salían los Aston Martin, los Ferrari, los Williams y los McLaren. Veíamos los primeros cronos sin apenas calentamiento, ya que la propia pista los calentaba. Magnussen se ponían primero, pero Vettel y luego Albon bajaban ese crono. Pero poco durarían ahí arriba, ya que los Ferrari venían volando y Carlos se ponía primero con un 1:30.858, seguido de Norris.

A falta de 12 minutos, llegaban los dos Red Bull, que se pondrían al frente de la tabla, con un George Russell que se pondría 3º. Parecía que Mercedes iba a estar luchando con los primeros tras un inicio de temporada catastrófico. Sin embargo, no era el caso de Hamilton, que con su vuelta marcaba el 12º mejor tiempo, una vuelta, con varios errores y correcciones. A su vez, Alonso se colocaba 8º y Schumacher metía su Haas en 9º posición.

A falta de 6 minutos, Sainz y Leclerc volaban con neumáticos usados y la mejora de pista era abismal. El madrileño se colocaba 1º, pero Leclerc le levantaba el tiempo. Tras parar en boxes, Hamilton y Alonso montaban neumáticos nuevos para tratar de pasar a Q2 y así fue. Susto en ambos boxes que se vieron obligados a gastar un juego de ruedas nuevas.

Magnussen, Zhou, Albon, Latifi y Ocon -que no rodó por un accidente en los FP3- cerrarán la parrilla.

Magnussen durante la Q1

Q2:

Empezaba la Q2 con el Haas de Schumacher abriendo pista. Leclerc y Sainz salían justo detrás con Blandos usados, mientras que los Red Bull lo hacían con nuevos. Sainz lideraba la tabla y rebajaba el tiempo del monegasco, que momentos antes se había puesto primero. Sin embargo, a falta de 10 minutos, los Red Bull se volvían a poner al frente.

Cuando faltaban 6 minutos, media parrilla volvía a boxes para poner ruedas nuevas. Leclerc se ponía primero, y Carlos no mejoraba el tiempo. Por detrás, Fernando se ponía 8º justo por detrás de Russell. Con el de Mercedes luchando con el coche, no lograba mejorar el tiempo y minuto que pasaba, minuto que se veía fuera.

Alonso volvía a intentarlo, pero un 2º sector flojo hacía que perdiera tiempo y no pasara el corte por +0.032. Posteriormente hemos sabido que un Ferrari, el de Carlos, le estorbaba en la vuelta. Sin embargo, Carlos no podía desaparecer de la chicane. No tenemos dudas de que Fernando saldrá a luchar.

En Q2 caían Alonso, Russell, Vettel, Ricciardo y Schumacher. ¿Peligra el futuro de Ricciardo en McLaren?

Daniel Ricciardo luchando por entrar en Q3

Q3:

Empezaba el fuego real. Un error te hacía perder una Pole que, por las características del circuito, puede valer una victoria.

Abrían pista los Ferrari, seguidos de los Red Bull. Ahora sí, todos con Blandos nuevos. Leclerc se ponía 1º con un 1:29.055 y Carlos se ponía 2º con un tiempo de 1:29.071. No es ni un chaquidos de dedos la diferencia entre ambos, pero llegaba Verstappen y se ponía 1º con 1:28.991. Una diferencia de +0.080 entre los 3 primeros. ¿Quién se haría con la Pole?

3 minutos para ver bandera a cuadros y todos a pista con el último set de Blandos. Stroll delante, Leclerc y Sainz detrás.

Sainz pintaba de morado y marcaba el tiempo más rápido en el primer sector, Leclerc se hacía con el segundo. Vestappen cometía un error y Pérez no venía mejorando. Todo iba a ser de Ferrari, pero, ¿de quién? Sería el monegasco quien se hacía con el tercer sector y la diferencia con Carlos fue de +0.190. Tres años después, la primera línea de parrilla sería toda roja.

Charles Leclerc,

PARRILLA GP DE MIAMI

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados