Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari presenta su monoplaza para 2022: el F1-75
VUELVE EL COLOR NEGRO

Ferrari presenta su monoplaza para 2022: el F1-75

Ferrari presenta su monoplaza para 2022: el F1-75

Cristian Rodríguez García   17 de Febrero 2022 19:45

1 comentario

Ya está aquí uno de los coches más esperados de la temporada. Después de un 2021 al alza, el equipo Ferrari ha dado a conocer el bólido con el que tratará de regresar al trono de la categoría reina del automovilismo. Se trata del F1-75, cuyo nombre hace honor al 75º aniversario de la fecha en la que Enzo Ferrari arrancó el primer motor de la Scuderia, allá por el año 1947. Los italianos han apostado por retransmitir la presentación en directo a través de sus redes sociales, donde por fin nos han dejado ver su nuevo bólido, en el que destaca como principal novedad el color negro, como ya anticipaba la colección de ropa de los del "Cavallino Rampante" para este año. Este color está presente en la parte baja del monoplaza, así como en los alerones delantero y trasero, si bien el principal vuelve a ser un año más el rojo.

Hay que decir que el diseño del F1-75 no ha pillado a todos por sorpresa, ya que en la jornada de ayer una web italiana filtró algunas imágenes. Una de las palabras más empleadas durante el acto ha sido "innovación", que es precisamente lo que perseguía Ferrari con este coche. Entre las novedades, encontramos un doble fondo con la interpretación del concepto aerodinámico de forma externa en la parte superior del lateral, el cual tiene un hueco pronunciado. Por su parte, el bólido contará con la unidad de potencia 066/7, mientras que la refrigeración será uno de sus puntos clave gracias a que las aperturas del radiador son altas y estrechas. Se prevé lograr un 7% más de eficiencia en la parte trasera que con otras opciones en el fondo.

Leclerc, Binotto y Sainz, junto al F1-75

Carlos Sainz, piloto de Ferrari:

"Este nuevo monoplaza tiene pinta de ser muy agresivo, también es radical y bonito. Espero, al igual que ha dicho Charles, que sea muy rápido. Los neumáticos ya los probamos el año pasado y sentimos que fue un paso hacia la dirección correcta, ya que deberían darnos la oportunidad de apretar más en las carreras y poder correr más de cerca. La única duda es la visibilidad; quizá estos nuevos neumáticos puedan ser un problema, sobre todo en los circuitos callejeros. Lo bueno es que este coche tiene un diseño radical, me gusta, pues es lo que quieres ver cuando estrenas un bólido nuevo. Este color busca representar el pasado de Ferrari con motivo de los 75 años. Estoy más que preparado para esta nueva temporada. 2021 fue un muy buen año para mí, pues fui capaz de adaptarme a un nuevo entorno y aprender cómo trabaja Ferrari. Ahora es momento de llevar al equipo a otro nivel y dar un paso al frente. Como pilotos queremos más éxitos en 2022, así que vamos a ir a por ello".

Charles Leclerc, piloto de Ferrari:

"Estoy trabajando tan duro como puedo para mejorar año tras año, si bien esta temporada va a ser muy importante para el equipo, y para nosotros los pilotos es una buena oportunidad también. Las expectativas están altas, muy altas, para todos, pero nos aseguraremos de que todo el trabajo que hemos llevado a cabo nos permita conseguir buenos resultados durante la temporada. El color es perfecto. Encaja a la perfección. Es un rojo oscuro que parece más agresivo, pero que en un coche como este creo que encaja perfectamente. Me encanta. Me gustará mucho más si es rápido sobre la pista, pero me encanta la apariencia. Se ve enorme. Es extraño no ver pilones, ya que estábamos acostumbrados a tenerlos. Es bastante diferente. Creo que el chasis es mi parte favorita del coche. Puedes ver la cantidad de trabajo que hay en él. Es impresionante, extremo y me gusta".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Tengo que reconocer que, personalmente, estoy emocionado, ya que este coche es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros. Se debe al trabajo de un grupo de personas que han invertido todo en este monoplaza, trabajando con coraje, creatividad y espíritu de equipo. Contamos con un buen grupo de personas aquí que han ido de fuerza en fuerza, invirtiendo todas sus herramientas en este proyecto. Estoy orgulloso de ellos. Hemos asumido un reto con este proyecto con un enfoque innovador porque, aparte de los requisitos de las nuevas regulaciones técnicas, creemos que tenemos que hacer esto con una mente abierta".

"Estos dos chicos todavía son muy jóvenes, pero son muy experimentados. Charles es producto de nuestra academia, es su cuarta temporada en Ferrari. Siempre ha sido muy rápido. Es talentoso. Pienso que está mejorando en cada temporada, es cada vez más rápido, aunque también está mejorando como persona y como piloto. Espero que siga mejorando aquí esta nueva temporada. Carlos, creo que cuando nos conocimos y, de alguna manera, decidimos caminar juntos durante más de un año, nadie hubiera esperado que fuera rápido tan pronto. Esto no ha sido una sorpresa para nosotros, pero creo que encajó muy bien en el nuevo ambiente desde el inicio de la temporada. Mejoró durante el año y terminó de una manera muy fuerte. Espero que suba el listón en 2022".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados