Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari presenta su monoplaza para 2020: el SF1000
A POR TODAS

Ferrari presenta su monoplaza para 2020: el SF1000

Ferrari presenta su monoplaza para 2020: el SF1000

Cristian Rodríguez García   11 de Febrero 2020 19:32

1 comentario

El nuevo Ferrari ya es una realidad. Alrededor de las 19.00 de la tarde (hora peninsular española), el equipo italiano ha dado a conocer el bólido con el que tratará de poner fin a la hegemonía de seis años que atesora su rival más directo, Mercedes. En un evento celebrado en el Teatro Valli de Reggio Emilia, ciudad origen de la bandera italiana, los hombres del Cavallino Rampante han presentado el que será su monoplaza para la temporada 2020: el SF1000. Al igual que su antecesor, el rojo mate continúa siendo el color protagonista, aunque en esta ocasión con un tono más oscuro. Entretanto, cabe destacar una novedad en los dorsales del coche, con números coloreados y bordeados en blanco realmente visibles, los cuales están inspirados en los diseños de 1979 y principios de los años 80 de Jody Scheckter y Gilles Villeneuve. Los dos pilotos del equipo de Maranello, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, así como su máximo responsable, Mattia Binotto, han compartido las primeras palabras tras darse a conocer el que será su coche de esta campaña.

Leclerc y vettel, junto al SF1000

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari:

"Hay mucho trabajo detrás de este monoplaza. Me gusta mucho. Ya lo he visto antes, y comprobar las diferencias con la aerodinámica del año pasado es algo impresionante. La verdad es que no puedo esperar para pilotarlo, pero creo que es fantástico. Eso sí, algo más rojo que el SF90. Esta temporada no será fácil, pues todo está muy igualado, así que es imposible predecir lo que ocurrirá, pero como ya he dicho, hay mucho esfuerzo tras este coche y creo que es un paso hacia adelante en comparación a su antecesor. Toda la gente del equipo ha tenido mucho compromiso y a día de hoy ya hay personas mejorándolo en la fábrica. Es parte de la aventura, por lo que hay que ser paciente".

Charles Leclerc, piloto de Ferrari:

"El enfoque de esta campaña es un poco diferente al del año pasdo. Ahora ya conozco al equipo, así como al coche, ya que, si bien es nuevo, no deja de ser una evolución del modelo del año pasado. En esta ocasión me siento más preparado, y además conozco a la gente. Es un gran desafío todo lo que tengo por delante y no puedo esperar para subirme al monoplaza. Me he preparado físicamente en las montañas, mientras que a nivel psicológico lo he abordado de manera similar al año pasado. He trabajado duro con el equipo y también he intentado aprender de los errores del pasado para ser un mejor piloto esta campaña".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari. El grupo técnico aún es joven, por lo que tenemos que crecer, aprender de nuestros errores y capitalizarlo todo para concentrarnos en la fiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada. Al mismo tiempo, tenemos en mente el proyecto de 2021, ya que se producirá el mayor cambio vivido en la Fórmula 1 en toda su historia y debemos estar preparados para lo que venga".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados