Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari no piensa en 2020 y seguirá desarrollando el SF90
NO SE RINDEN

Ferrari no piensa en 2020 y seguirá desarrollando el SF90

Ferrari no piensa en 2020 y seguirá desarrollando el SF90

Alejandro Delgado Martínez   18 de Septiembre 2019 21:18

2 comentarios

La temporada 2019 ha sido más complicada de lo previsto para Ferrari. Los de Maranello han tenido serios problemas de adaptación al SF90 durante los Grandes Premios disputados, viendo cómo las pequeñas guerras internas han cobrado más protagonismo que el que deberían pasando a un segundo plano los resultados logrados. La mítica escudería italiana ha logrado comprender tras conseguir dos victorias consecutivas qué sucede realmente con su monoplaza. De este modo, desde el equipo han señalado que en estos instantes no están pensando en dejar apartado el desarrollo de su monoplaza y centrarse en el de 2020.

Ferrari en el GP de Italia

En unas declaraciones concedidas a Crash.net, Mattia Binotto ha señalado: "Sabíamos que en esas pistas podríamos ser competitivos, pero eso no es un hecho. Por otra parte, ser más sensibles con la potencia y tener más rectas ha sido importante para nosotros. Es importante no perder ninguna otra oportunidad como la que perdimos en la primera mitad de la temporada. Ha habido carreras como Alemania, Canadá y Barhein donde nosotros podríamos ser competitivos y otras en la que las debilidades de nuestro monoplaza no nos daba la oportunidad de poder luchar para la victoria".

Comprendiendo el SF90

Desde Ferrari han señalado que en estos instantes es importante saber los puntos fuertes y débiles de su monoplaza pero ha señalado que en estos instantes: "Es difícil adivinar cuales son. Creo que es importante para nosotros continuar desarrollando el monoplaza, porque lo estamos entendiendo y para nuestros pilotos la mejor oportunidad siempre que puedan. Obviamente la nueva unidad de potencia nos dio velocidad y potencia en la recta, pero también hemos mejorado en el departamento de aerodinámica, con el paquete de baja carga que pusimos tanto en Bélgica como en Italia ha demostrado ser bueno para la alta velocidad. La velocidad que se ha visto en recta no solo depende del motor, sino del paquete aerodinámico que hemos desarrollado. Estamos trabajando en Maranello para añadir algo de carga aerodinámica", concluía Binotto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados