Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari domina los tiempos mientras Mercedes enseña la patita en la vuelta al GP de España
SIN FIN DE MEJORAS

Ferrari domina los tiempos mientras Mercedes enseña la patita en la vuelta al GP de España

Ferrari domina los tiempos mientras Mercedes enseña la patita en la vuelta al GP de España

Pol Ruiz García   20 de Mayo 2022 18:41

Comentarios

Hacía años que un Gran Premio de Fórmula 1 en España no tenía tanta expectación por parte del aficionado. Las entradas se agotaron en cuestión de horas y se preveía un fin de semana lleno de público, y no ha defraudado en absoluto. Montmeló regresa con los diversos cambios que se ejecutaron el año pasado en varias curvas, con la gran duda de ver cómo han evolucionado los equipos sus monoplazas tras integrar mejoras de gran calibre.

Entrenamientos Libres 1:

No pasaron ni dos minutos para ver a todos los equipos haciendo pruebas en pista. Destacaban los monoplazas de Aston Martin, con un gran e interesante parecido al Red Bull, Alfa Romeo, que sigue reduciendo peso, y McLaren, con varias mejoras en el suelo. A diferencia de otros Grandes Premios, Nyck De Vries se ponía al mando del Williams, en puesto de piloto reserva sustituyendo a Alex Albon, también lo hacía Jüri Vips en Red Bull. La mayoría de pilotos optaba por comenzar con simulaciones de carrera, o al menos, prueba del coche, rodando todos con neumático duro y medio. Vettel se mantenía fuera del Aston Martin, tras supuestas esperas preparando todo a punto. Seguidamente, Verstappen marcaría el mejor tiempo hasta el momento. Llegados a los 20 minutos, la calma dominaba la pista y solo unos pocos pilotos seguían rodando con regularidad. Nyck de Vries sorprendía marcando vueltas con el blando, con un tiempo que le permitiría finalizar la sesión delante de Latifi. Llegados a la mitad de sesión, el compuesto más blando era el predominante en pantalla. No pasaría ningún acontecimiento interesante de cara al final excepto las dos vueltas rápidas de Sainz y Leclerc, que les mejoraría hasta el Top 2 de la Clasificación.

Lewis Hamilton a bordo del Mercedes el viernes en Barcelona

Entrenamientos Libres 2:

La segunda sesión de prácticas no destacaría demasiado debido al poco rodaje de los equipos. Los dos Red Bull comenzarían a apretar en el inicio de los Libres, pero no tardaría mucho Ferrari en amenazar al equipo austriaco arriba de la tabla. Todos los pilotos rodarían en gomas medias buscando el ritmo de carrera. A los 10 minutos, Valtteri Bottas aparcaría el Alfa Romeo tras un fallo en el motor. Tras la reanudación de la sesión, se empezaría a rodar en compuestos más blandos mientras Sainz se colocaba primero y, Alonso, tercero. Llegados a la media hora, Leclerc lideraba la sesión y Mercedes se conseguía colar en las primeras posiciones del día tras un sorprendente mejorado rendimiento de la flecha plateada. Lando Norris no conseguiría subirse al monoplaza tras problemas importantes en el garaje. La sesión finalizaba con Leclerc primero, Russell, segundo y un sorprendente Hamilton, tercero.

Bottas detiene el Alfa Romeo tras una rotura de motor en Barcelona

Tabla de tiempos de los Libres 2:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.