Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari debería haber actuado mejor con Kimi Räikkönen, según Mika Häkkinen
MERECE MAYOR PROTAGONISMO

Ferrari debería haber actuado mejor con Kimi Räikkönen, según Mika Häkkinen

Ferrari debería haber actuado mejor con Kimi Räikkönen, según Mika Häkkinen

Cristian Rodríguez García   19 de Abril 2018 12:05

49 comentarios

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Häkkinen, ha llevado a cabo un repaso de las tres primeras carreras de la temporada 2018. En primer lugar, no ha dudado en alabar las grandes capacidades de pilotaje de Daniel Ricciardo, de quien destaca la gran seguridad en sí mismo, en su monoplaza y en los propios rivales, señalando además sus extraordinarias dotes para los adelantamientos. Asimismo, reconoce la notable evolución experimentada por Valtteri Bottas desde el Gran Premio de Australia, pues ha logrado revertir los papeles con Hamilton, siendo capaz de superarle en las dos últimas pruebas. Por ello, considera que Mercedes debe estar contento con la segunda plaza lograda en el pasado Gran premio de China.

Räikkönen rueda en China

Räikkönen merece mayor confianza

"La capacidad de adelantar que tiene Ricciardo es impresionante. Siempre se trata de una cuestión de confianza en el coche, en ti mismo y en el adversario. En una situación así tienes poco tiempo de pensar y tienes que saber exactamente qué hacer y sentir en el monoplaza", explica. "Después de un mal comienzo, Valtteri ha sido capaz de invertir la situación y está superando a Hamilton. En China no pudo contener a Ricciardo, ya que tenía neumáticos más viejos y no podía hacer nada. Por lo tanto, en Mercedes tienen que estar contentos con ese segundo puesto logrado en Shangái", ha comentado Häkkinen.

Por otro lado, el ex piloto finlandés no ha dudado en afirmar que Ferrari debería explotar más el potencial de Kimi Räikkönen, sobre todo en la actual temporada, ya que su adaptación al monoplaza está siendo realmente buena: "Creo que el nuevo Ferrari y los neumáticos Pirelli se adaptan al estilo de conducción de Kimi. Como a Valtteri, a él le gusta un coche donde pueda sentir el eje delantero, un coche que pueda girar con más facilidad y que no tenga subviraje. Gracias a todo esto, ahora puede conducir más relajado y rápido, y si hubieran actuado mejor con él en cuanto a estrategias, ya habría ganado algún Gran Premio", ha concluido el finlandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados