Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari, caballo ganador en los dos primeros Libres de Singapur ante el traspiés de Red Bull
GRAN COMIENZO

Ferrari, caballo ganador en los dos primeros Libres de Singapur ante el traspiés de Red Bull

Ferrari, caballo ganador en los dos primeros Libres de Singapur ante el traspiés de Red Bull

Cristian Rodríguez García   15 de Septiembre 2023 17:40

Comentarios

Ferrari se lo ha pasado bien en la primera jornada de Libres disputada en Singapur y ha dominado con facilidad ambas sesiones con sus dos pilotos. McLaren, Mercedes y Aston Martin parecen muy igualados por detrás, mientras que Red Bull ha sufrido de lo lindo, especialmente en la tanda vespertina, y deberá remar a contracorriente para recuperar mañana el terreno perdido.

Libres 1:

Como suele ocurrir en los primeros sesenta minutos de Entrenamientos en Singapur, equipos y pilotos se lo tomaba con calma, conscientes de que las condiciones de pista iban a distar mucho de lo que se encontrarán en qualy y carrera. Esta mesura hacía que viéramos un combinación de neumáticos medios y duros sobre el asfalto, lo que provocaba un baile continuo de tiempos en la tabla. Max Verstappen se lo tomaba con calma y se dejaba caer en la clasificación, mientras que Lando Norris y los Ferrari eran los más activos en las primeras posiciones, contando el de McLaren con la ventaja de la goma amarilla. Antes de alcanzar el ecuador de la sesión, veíamos hasta cinco equipos diferentes en las cinco primeras posiciones, con Ocon como invitado inesperado.

No sería hasta la aparición de los neumáticos blandos cuando tendría lugar algo más de acción en pista. Los Mercedes se situaban al frente con George Russell registrando el mejor crono, pero Carlos Sainz les arrebataba rápidamente el Top 1. No obstante, su estancia en lo más alto duraba lo que tardaba Lando Norris en completar su intento, así como Charles Leclerc, que con un crono de 1:33.350 no encontraba rival. Tampoco Verstappen, que si bien pisaba ligeramente acelerador, no llegaba al registro del monegasco, pero le valía para alcanzar la segunda plaza, justo por delante de Sainz, que luego la acabaría recuperando Por su parte, se producía un gran salto de más de tres décimas entre el 7º (Pérez) y el 8º (Alonso). Muy descafeinados los Aston Martin en este arranque en Marina Bay, aunque como hemos dicho, los registros eran menos representativos que nunca debido a las condiciones climatológicas.

Sainz, en los libres 2 de Singapur

Libres 2:

Esta vez sí, llegaban los Entrenamientos más importantes del fin de semana con condiciones similares a las que se vivirán en las principales sesiones. Con una temperatura del asfalto 10ºC superior a la de la tanda matutina, se encendían los semáforos y se daba paso a los segundos sesenta minutos de pruebas. Ya desde el principio, Carlos Sainz dejaba entrever que las buenas sensaciones de la mañana no habían sido casualidad y se situaba al frente de la tabla por delante de Pérez, mientras que Verstappen sufría con el tráfico y abortaba su primer intento. Todos ellos rodaban con medios, al igual que Leclerc, que tampoco tardaba en escalar a lo alto de la tabla junto a sus compañero de garaje, o Alonso, quien comenzaba a mostrarse tras unos Libres 1 descafeinados. Por su parte, los Mercedes se lo tomaban con calma. Entre todos ellos, se colaba Lando Norris con los duros. El británico era el único del Top 10 con este compuesto.

Se superaba el ecuador de la prueba y comenzábamos a ver brillar los primeros neumáticos rojos, y el verdadero baile de la tanda, ya que aquí la radiografía de la parrilla iba a ser más próxima a lo que veremos este sábado. Sainz paraba el crono en 1:32.120, muy por delante de Hamilton y Alonso, mientras que Leclerc completaba su vuelta y se quedaba a 18 milésimas del número '55', apoderándose de un segundo puesto que ya no iba a soltar. Los Mercedes apretaban tras ellos y se intercalaban con Fernando, muy competitivo a una vuelta. Menos suerte corrían los hombres de Red Bulll, desaparecidos y con muchos problemas de sobreviraje en su monoplaza, especialmente un Max Verstappen que se quedaba con el octavo tiempo, justo por detrás de su compañero. Jornada complicada para el equipo austriaco, alejado siete décimas de los Ferrari. Tampoco era el día de Alex Albon, último con solo cinco vueltas en su haber por problemas de motor en su coche. Muchas dudas por tanto de cara a mañana, que promete ser un día intenso y emocionante con muchos candidatos a la Pole Position.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados