Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Desde Ferrari hacen balance del GP de Austria: "Estamos trabajando en la dirección correcta"
LLEGAN BUENOS RESULTADOS

Desde Ferrari hacen balance del GP de Austria: "Estamos trabajando en la dirección correcta"

Desde Ferrari hacen balance del GP de Austria: "Estamos trabajando en la dirección correcta"

Nacho Sancho Linares    3 de Julio 2023 11:34

Comentarios

Tras un duro cominezo de temporada en la que se han visto superados por Mercedes y Aston Martin, Ferrari parece que está de vuelta, o al menos que han solucionado parte de sus problemas. Las mejoras introducidas en Canadá mejoraron la degradación de sus nuemáticos y el ritmo de carrea, cosa que volvimos a ver ayer en Spielberg.

La carrera de ambos pilotos fue bastante tranquila, manteniendo la segunda y tercera posición al comienzo de la carrera. Transcurridas unas vueltas, veíamos a Carlos que se acercaba a su compañero, pero desde el muro no le dejaron pasar, lo que aumentó la distancia con Verstappen a 5 segundos. ¿Hubiera llegado al holandés? No creo, pero por intentarlo no se pierde nada. Y sin perder las viejas costumbres, Ferrari nos regalaba una de sus brillantes paradas. Salía el VSC y ambos pilotos pararon en boxes a la vez, pero las paradas fueron lentas y Sainz salió en 6ª posición por detrás de Norris.

Por desgracia para los italianos, Carlos fue uno de los muchos pilotos penalizados por no respetar los límites de la pista, recibiendo una penalización de cinco segundos en su segunda parada. Por detrás, Checo Pérez venía muy fuerte y en la vuelta 59 y se produjo un espectacular duelo entre él y Carlos. El español llevaba neumáticos viejos, pero luchó con uñas y dientes, de modo que Pérez tardó cuatro vueltas en ponerse por delante. Esto ayudó a Charles, que pudo ampliar su ventaja y tener una carrera relativamente tranquila hasta la bandera a cuadros y su segundo podio de la temporada. Así pues, Ferrari consiguió su podio 800 en las F1. Por otra parte, Carlos terminó cuarto, pero una sanción post-carrera hizo que acabara P6 por detrás de Norris y Alonso.

GP Austria 2023

Charles Leclerc (2º):

"Es bueno volver al podio. El viernes y hoy hemos maximizado lo que tenemos y las mejoras que hemos introducido este fin de semana han funcionado bien. El equipo ha hecho un trabajo excelente y seguiremos empujando en esta dirección".

"También quiero dar las gracias a Carlos, que me ha hecho la vida un poco más fácil defendiéndose de Checo. Estuve viéndolo en la gran pantalla, ¡fue muy emocionante! Ahora vamos a Silverstone que, junto con Spielberg, es uno de mis circuitos favoritos. Espero que podamos aprovechar las nuevas mejoras que tenemos en el coche de nuevo y ofrecer un poco más de desafío a Red Bull en la próxima ronda".

Carlos Sainz (6º):

"Ha sido una carrera muy sólida, aunque no estoy contento con el resultado final, ya que creo que hoy merecíamos un doble podio. Me he sentido muy rápido y cómodo con el coche, pero después de la primera parada la carrera se ha visto comprometida porque hemos perdido tiempo y posiciones. He hecho todo lo posible por apretar y recuperar, con algunos buenos adelantamientos, pero por desgracia he recibido la penalización por límites de pista. Al final lo he intentado todo para defenderme de Checo, pero no he podido mantener el puesto en el podio. Hay algunas cosas que revisar, pero en general tenemos que estar contentos con los progresos realizados y tenemos que seguir empujando en esta dirección".

Frédéric Vasseur, Team Principal:

"El buen resultado de hoy para el equipo, sumado al podio de ayer con Carlos, demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta. Si echamos la vista atrás, hicimos una buena carrera en Canadá y hoy hemos confirmado los progresos realizados en un trazado completamente distinto y con una superficie diferente. Todavía tenemos que dar otro paso adelante si queremos luchar con Red Bull y estamos trabajando duro para conseguirlo. Charles ha pilotado muy bien hoy y creo que probablemente habría estado a salvo de los ataques de Pérez hacia el final. Sin embargo, Carlos también ha hecho su parte, luchando con Checo y haciéndole perder tiempo".

"Ahora vamos inmediatamente a Silverstone, en otra pista completamente diferente en la que tendremos que confirmar nuestra forma actual para seguir luchando con Mercedes y Aston Martin. Estamos haciendo un buen trabajo tanto en la pista como en Maranello, traeremos más mejoras a Reino Unido y queremos seguir luchando en lo que creo que será una larga batalla hasta el final de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados