Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Ferrari anuncia la salida de Maurizio Arrivabene
LLEGA BINOTTO

OFICIAL: Ferrari anuncia la salida de Maurizio Arrivabene

OFICIAL: Ferrari anuncia la salida de Maurizio Arrivabene

Sergi Alejandro Campos    8 de Enero 2019 14:08

61 comentarios

Se terminó la era Arrivabene en Ferrari. Así lo ha anunciado el equipo italiano esta tarde, tras saltar la noticia esta misma mañana en la portada del diario italiano La Gazzetta dello Sport, muy próximo a Ferrari.

Su sustituto ha sido anunciado en el mismo comunicado, y será Mattia Binotto, que hasta ahora era el jefe técnico de la Scuderia de Maranello. Italiano, hombre de la casa, 49 años, jefe técnico desde 2016, y ahora tiene el mando deportivo de Ferrari. El comunicado del equipo italiano, escueto como siempre, ha sido el siguiente:

Binotto al mando

Binotto, junto a Arrivabene y Marchionne

"Tras cuatro años de innegable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene deja el equipo. La decisión ha sido tomada con el mando del equipo tras muchas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, además de los del equipo.

Ferrari quiere agradecer a Maurizio por su valiosa contribución al incremento de la competitividad del equipo durante los años pasados, y le deseamos lo mejor para el futuro.

Con efecto inmediato, Mattia Binotto tomará el cargo de Director de Equipo de la Scuderia Ferrari. Todas las áreas técnicas seguirán al cargo de Mattia".

Cuatro años de altibajos

Arrivabene en 2015

Maurizio Arrivabene llegó a una Scuderia Ferrari en ruinas en 2014. Tras la mala temporada y la salida del equipo de una pieza clave como Fernando Alonso, el italiano supo como retomar el rumbo y devolver a Ferrari al lugar que le corresponde: la lucha por las victorias y por el título, donde se ha rozado estos dos últimos años.

Pero pese a los buenos rendimientos de Ferrari, las discrepancias internas entre Arrivabene y Binotto han sido notables. Parece que esto no gustó en la cúpula, y se decidió tomar cartas en el asunto, más aún después del fallecimiento de Sergio Marchionne. El nuevo director, John Elkann, se decantó por Binotto, y así se ha terminado con el mandato de Arrivabene.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados