Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gil de Ferran, sobre el progreso de McLaren: "No descansaremos hasta que seamos P1 y P2"
ELLOS MISMOS

Gil de Ferran, sobre el progreso de McLaren: "No descansaremos hasta que seamos P1 y P2"

Gil de Ferran, sobre el progreso de McLaren: "No descansaremos hasta que seamos P1 y P2"

Sandra Molina   19 de Abril 2019 13:38

5 comentarios

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, ha hecho balance sobre el progreso general de su monoplaza. Y es que el coche del equipo de Woking parece haber evolucionado respeto al que pilotaban el año pasado. El MCL34 está yendo por el buen camino, en cuanto a evolución se refiere, respecto a su antecesor, el MCL33. Para Ferran no hay descanso en este apartado, asegura que el haber estado a trabajando a diario en este proyecto, les hace tener la agradable sensación de que lo esperado se está cumpliendo. Evidentemente, ahora no están peleando por hacerse con victorias, pero es un paso hacia delante para el equipo británico.

Aunque son conscientes de que no está todo hecho, aún les queda camino por delante y, no precisamente poco, Ferran prefiere decir abiertamente que aún queda un largo camino por delante. Lo dice ahora y también cuando la temporada 2019 empezaba a rodar en los test de pretemporada disputados en Montmeló. Respecto a su motorista y rival, Renault, Gil de Ferran no considera que sea su rival más importante, estar por delante de los franceses en la tabla general no es su objetivo. Su objetivo es llegar a la primera y segunda posición, hasta no lograrlo no habrá descanso. Pero por el momento sus rivales no son la escudería gala, ellos han hecho un gran trabajo proporcionando una buena unidad de potencia. Para Ferran enfocarse en un objetivo no es la solución, solo su progreso y sus mejoras como equipo les ayudarán a escalar posiciones en la tabla. Controlar sus acciones será clave, no se puede hacer con el resto, pero sí con ellos mismos.

Es de sobra conocido que durante la pasada temporada dieron por concluido el desarrollo del MCL y se enfocaron por completo en el que sería su arma para 2019. Varios protagonistas del equipo han hablado de forma clara sobre esta decisión, también lo hizo Fernando Alonso, piloto estrellas de la escudería de Woking en aquel momento. Su rendimiento este año han mejorado; sin embargo, en cuanto a puntos, por ahora solo han logrado puntuar en un Gran Premio y fue con su piloto británico Lando Norris, gracias a magnífica sexta posición en Baréin. El español, Carlos Sainz, aún no ha logrado inaugurar su casillero con McLaren. Por ahora son séptimos con ocho puntos, los mismos que la escudería norteamericana de Haas.

mcl34

Trabajo diario y no ilusiones

"Creo que ha habido cierto progreso. Considero que trabajar todos los días hace que se sienta como si hubiera sido así. Obviamente no estamos luchando por las victorias en este momento, pero creo que hemos evolucionado mucho en nuestra comprensión de lo que debemos hacer y lo que necesitamos de un coche de Fórmula 1. Este monoplaza se traduce para nosotros como si fuera un paso adelante en relación con el año pasado. Pero, ciertamente, no nos hacemos ilusiones. Todavía sabemos que tenemos mucho trabajo por delante. Lo he estado diciendo durante las pruebas de invierno y las primeras carreras, y esa mentalidad no ha cambiado. Todavía tenemos un largo camino por delante".

¿Superar a Renault sería un objetivo?

"No lo veo de esa manera. Creo que Renault ha hecho un gran trabajo para nosotros este año como socio de la unidad de potencia. Definitivamente, dieron un paso adelante y nos entregaron una unidad de potencia más competitiva. Creo que nuestro objetivo es seguir avanzando, independientemente de quién esté por delante. Incluso, volví a pensar en cuando era un piloto, y algunas personas prefieren enfocarse en un enemigo. No pienso de esa manera. Como grupo, solo podemos controlar lo que hacemos. Eso es lo que necesitamos para mantenernos enfocados y seguir avanzando. Francamente, no descansaremos hasta que seamos P1 y P2 ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados