Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La degradación va a ser alta para los que vayan a una sola parada"
MISMO LUGAR

Fernando Alonso: "La degradación va a ser alta para los que vayan a una sola parada"

Fernando Alonso: "La degradación va a ser alta para los que vayan a una sola parada"

Sandra Molina    7 de Julio 2018 20:32

43 comentarios

La vida parece seguir igual en el equipo de Woking, los resultados que son capaces de conseguir parecen haberse estancado, sin poder entrar a la pelea de Q3, los pilotos de McLaren se resignan a poder optar por una buena estrategia, cuidar bien sus neumáticos. Y por supuesto hacer una buena salida, manteniendo sus monoplazas lejos de posibles incidentes en los primeros metros del Gran Premio. El ritmo del MCL33 parece mejorar los domingos, pero aún así mucho han de remar a favor sus pilotos si quieren tener la opción de acabar en la zona de puntos. No pueden permitirse el lujo de cometer errores, pero la posibilidad de aprovechar cualquier error ajeno puede darles un plus que contrarreste el tímido potencial de su monoplaza.

El piloto español daba prioridad a salir cerca de la zona de puntos y por la parte limpia de la parrilla que a la posición final. Saben que el sábado es su punto débil y deposita toda su confianza en la carrera de mañana, aunque pondrá un ojo en el tiempo, que está siendo bastante cálido y considera que la degradación será importante a la hora de elegir el número de paradas. Stoffel Vandoorne partirá desde decimoséptima plaza, no logró anotar un buen tiempo para superar el corte de Q1. El piloto belga no se encontró a gusto en el coche y espera que puedan resolverlo a tiempo para la carrera.

alo

Fernando Alonso (13º - 1:28.193):

"Hasta el momento el fin de semana ha sido bueno y la clasificación también lo ha sido. Todavía nos faltan un par de décimas, pero decimotercero, estar cerca de la zona de puntos y salir por el lado limpio era nuestro objetivo, y lo hemos conseguido. El sábado parece ser nuestro punto débil del fin de semana, ya que siempre clasificamos alrededor de la decimotercera posición, pero luego mejoramos los domingos. Así que aspiramos a eso mañana y veremos cómo se desarrolla la carrera. Sabemos que este trazado es exigente a nivel aerodinámico. Es un circuito muy largo en el que necesitas tanto eficiencia como potencia, por lo que es bastante complicado, pero mañana lucharemos".

"La salida será clave, aquí es complicado seguir a los otros coches por las curvas rápidas, por lo que las posiciones en la primera vuelta son bastante importantes y después de eso también será importante una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos. El tiempo es bastante cálido y la degradación va a ser alta para los que vayan a una sola parada. Por eso debemos estar concentrados y con suerte podremos sumar algunos puntos".

Stoffel Vandoorne (17º - 1:29.096):

"Definitivamente podríamos haber sacado algo más del coche hoy. Hemos tenido unos malos terceros entrenamientos libres, no tenía buena sensación en el coche y he tenido problemas de agarre. No hemos podido dar buenas vueltas, ha sido difícil dar el máximo y no hemos tenido un ritmo real, así que es una pena acabar la clasificación de esta manera. Desde esta mañana hemos tenido un problema con la estabilidad que ha hecho que el coche fuera casi imposible de conducir. Necesitamos entender la razón por la qué ha sucedido y qué ha salido mal. En realidad, el otro coche parece tener algo de ritmo, por lo que ha sido un día bastante complicado y frustrante".

"Creo que en general estábamos en mejor forma de lo que hemos demostrado hoy. Tras el día de ayer, hubo una explicación de los motivos por los que los dos coches funcionaron de manera distinta, así que esta mañana los hemos configurado igual pero no nos ha gustado y no hemos podido encontrar el problema antes de la clasificación. En la sesión clasificatoria también se ha sentido bastante mal y no había nada más que pudiéramos hacer, esperamos que podamos resolverlo mañana".

sto

Gil de Ferran, director de McLaren:

"Es decepcionante no haber sido capaces de meter un coche en la Q1, o ir un poco más lejos con el otro. Ha sido un fin de semana complicado en el lado del garaje de Stoffel, y seguiremos investigando la situación. Sin embargo, en términos de ritmo, parece que hemos dado un pequeño paso adelante en competitividad y que estamos un poco más cerca de nuestros rivales más cercanos".

"Está claro que la parte media de la tabla está extraordinariamente apretada, hemos visto que normalmente tenemos un mejor ritmo de carrera, lo que nos da más esperanzas de tener una carrera competitiva mañana, donde sería agradable ofrecer un buen espectáculo para nuestros aficionados británicos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados