Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso y su drástica bajada de salario en 2021
SE ATA EL CINTURÓN

Fernando Alonso y su drástica bajada de salario en 2021

Fernando Alonso y su drástica bajada de salario en 2021

Cristian Rodríguez García   11 de Febrero 2021 19:13

Comentarios

Este año viviremos uno de los retornos más sonados de la Fórmula 1 en su última década, el de Fernando Alonso, y es que desde que Michael Schumacher regresara a la categoría reina del automovilismo de la mano de Mercedes, no se había producido tanto revuelo por ver a un piloto de nuevo en acción a los mandos de un monoplaza. El español está de vuelta, y lo hace en el mismo equipo con el que ganó sus dos Campeonatos del Mundo y con la misma ilusión que por aquel entonces, sin embargo, hay algo en lo que vivirá un contundente cambio, su percepción salarial, ya que tras haberse convertido en uno de los hombres mejor pagados de la competición (alrededor de 30 millones de euros durante su etapa con McLaren), Alonso verá reducido su sueldo a los 7,46 millones de euros, una cifra inferior incluso a la que percibió Daniel Ricciardo en 2020, según el diario 'The Sun'.

Algo que no resulta extraño teniendo en cuenta que Renault -ahora Alpine FI Team- ha anunciado recientemente un total de 15.000 despidos en todo el mundo con el objetivo de ahorrar 2.000 millones de euros. No obstante, este salario del asturiano tiene algo de trampa, puesto que se le otorgará un prima por cada patrocinador que desembarque en la escudería gala gracias a él, además de la inclusión de Kimoa, su marca de ropa, como patrocinador.

Alonso, con los colores de Renault

¿Qué ocurre con los demás?

Lewis Hamilton será una vez más el mejor pagado de la parrilla con una cantidad que a priori se incrementaría hasta los 45,54 millones de euros, si bien el 'Daily Mail' apunta más bajo al designar su nuevo contrato en los 34,15 millones. Otro que tiene mucho que celebrar es Max Verstappen, que recibirá 20,72 millones de euros esta temporada. Cierra el Top 3 Charles Leclerc, aunque con cifras muy inferiores a las del neerlandés, con 11,60 millones. Completan la lista de los diez mejor pagados Daniel Ricciardo (8,29 millones), Carlos Sainz (8,29 millones), Sebastian vettel (8,29 millones), el propio Alonso, Valtteri Bottas (7,46 millones), Sergio Pérez (4,98 millones) y Kimi Räikkönen (4,14 millones). Veremos si este año los pilotos rinden en función de sus ingresos o, por el contrario, nos llevamos alguna sorpresa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados