Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes positivo para nosotros; sentí el coche bien enseguida"
DENTRO DEL TOP 10

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes positivo para nosotros; sentí el coche bien enseguida"

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes positivo para nosotros; sentí el coche bien enseguida"

Martín Yuguero Rafar    4 de Junio 2021 17:51

Comentarios

La escudería francesa ha ido de menos a más en la jornada de hoy. En la sesión matutina, hubo un claro contraste entre sus pilotos, ya que uno estuvo dentro del Top 10 sin utilizar el neumático Blando, mientras que el otro estuvo entre las últimas posiciones de la tabla. Con una serie de modificaciones, Esteban Ocon se había sentido más cómodo al volante de su A521 por la tarde y esos ajustes dieron en el clavo, situando a ambos Alpine dentro de las diez primeras posiciones. En términos generales, los pilotos están satisfechos por cómo ha funcionado su monoplaza y con sus primeras impresiones en el circuito urbano. Eso sí, todavía es pronto para afirmar que estarán en Q3, pero el inicio ha sido alentador y todo avanza viento en popa. Desde el equipo son conscientes de que falta mucho potencial por extraer aún y será fundamental que lo encuentren para estar en la lucha contra el resto de rivales de la zona media.

Alpine ha tenido un buen comienzo de fin de semana en Azerbaiyán

Fernando Alonso: primeras sensaciones positivas, aunque falta mucho

Libres 1: 9º - 1:44.777 - 25 vueltas

Libres 2: 6º - 1:42.693 - 24 vueltas

"Ha sido un viernes positivo para nosotros y ha sido bueno volver a pilotar en Bakú. El coche lo noté bien enseguida en los Libres 1 y no jugamos demasiado con la configuración. Probamos las diferentes combinaciones de neumáticos para entender las necesidades para todo el fin de semana y recoger datos valiosos. En términos generales, ha sido un buen inicio de fin de semana, pero sabemos que hay áreas de rendimiento que nos falta por extraer".

Esteban Ocon: mejora notable en los Libres 2

Libres 1: 16º - 1:45.446 - 23 vueltas

Libres 2: 9º - 1:43.020 - 23 vueltas

"En general, hemos tenido un día decente, con buenos conocimientos y muchos datos, especialmente en las tandas largas. Obviamente, hay mucho que necesitamos revisar esta noche, pero ambos coches terminaron en el Top 10 por la tarde. La pista estaba bastante sucia esta mañana, pero hubo una mejora enorme en los Libres 2. Por mi lado, no estaba contento por completo con el coche, aunque sabemos la dirección que necesitamos tomar para el resto del fin de semana, lo cual es positivo. Necesitamos mantener esta dinámica para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados