Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Veremos si en las dos últimas carreras podemos tener un poco más de suerte"
RACHA NEGATIVA

Fernando Alonso: "Veremos si en las dos últimas carreras podemos tener un poco más de suerte"

Fernando Alonso: "Veremos si en las dos últimas carreras podemos tener un poco más de suerte"

Martín Yuguero Rafar   29 de Octubre 2018 11:45

43 comentarios

La escudería británica tuvo un domingo con sensaciones mixtas porque uno de sus pilotos abandonó en las primeras vueltas y el otro realizó una gran remontada para llegar al top 10. Fernando Alonso partía desde la duodécima posición en parrilla y había salido bien, pero se vio involucrado en un incidente entre Hülkenberg y Ocon. Unas piezas del alerón delantero del Force India salieron despedidas y acabaron en la parte inferior del MCL33 del español, vueltas después, el equipo comunicó a su piloto que tenía que retirarse. El motivo de su abandono fue que tuvo una pérdida en la presión de agua provocado por estos restos.

La parte positiva de la carrera fue gracias a Stoffel Vandoorne, el belga comenzaba decimonoveno en parrilla y por un buen pilotaje y gestión de neumáticos pudo remontar y terminar en una meritoria octava posición. Desde McLaren tienen un sabor 'agridulce', una parte por el abandono de Fernando y la otra por el buen resultado de Stoffel.

Fernando Alonso GP México

Fernando Alonso (Abandono - Sin puntos):

"No sentía que nada fuera mal en el coche, pero aparentemente algunos resto del coche de Ocon volaron y golpearon nuestro coche en el peor lugar y probablemente eso causó mi abandono. Siendo un caso de uno entre un millón. Ha sido desafortunado y estas cosas suceden. Veremos si en las dos últimas carreras podemos tener un poco más de suerte y ver la bandera a cuadros. Ahora estoy triste porque quería mantenerme en carrera, pero tendré buenos recuerdos del domingo porque es bastante emocionante recibir el apoyo de los aficionados mexicanos".

Stoffel Vandoorne (8º - 4 puntos):

"En los entrenamientos no parecíamos competitivos y el resultado de la clasificación no fue el mejor. Pero siempre sabemos que podemos mejorar en carrera. El comienzo no fue fácil, después de la primera vuelta estábamos últimos y teníamos mucho trabajo que hacer. Pero siempre estuve ahí, atacando en el momento correcto cuando tenía que hacerlo y gestionando los neumáticos a la vez. Hice buenos adelantamientos en pista que fueron cruciales y también fue clave cuando teníamos que decidir si ir a una o dos paradas. Los neumáticos parecían muy difíciles, pero los gestionamos para recuperarnos y hacer una gran carrera".

"Estoy muy satisfecho porque trabajamos duro y nos preparamos para este fin de semana en términos de qué estrategia elegir y sabíamos que los puntos eran posibles. Estoy súper contento de terminar octavo y sumar algunos puntos. Es importante para el campeonato de constructores y ahora podemos continuar disfrutando de las últimas dos carreras".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"El fin de semana ha sido agridulce. Una vez más, Fernando no terminó la carrera y estuvo envuelto en un incidente en la primera vuelta. Su abandono fue causado por una pérdida de presión de agua por una fuga, quizá esté relacionado por haber rodado por encima de los resto, pero aún estamos investigándolo. Tenía muchos restos atascados en su coche y, si hubiera seguido, su carrera hubiera sido muy complicada".

"El lado positivo fue que Stoffel sumó cuatro puntos valiosos después de que estuviera en decimonovena posición al final de la primera vuelta. Debido a una combinación de factores, incluyendo grandes adelantamientos, con un pilotaje impecable y cuidando de sus neumáticos para llegar al final. También fue una gran carrera por parte de nuestro equipo de estrategia quienes se dieron cuenta que teníamos que arriesgar extendiendo nuestro stint con el compuesto más duro y ha funcionado".

"Además, hicimos bien en gestionar la refrigeración del motor y de los frenos durante la carrera y agradecer por la buena preparación tanto en el circuito como en fábrica. Finalmente, nuestro equipo de pits ejecutaron un gran pit stop. De hecho, quiero dar las gracias a todo el equipo por su compromiso constante y desarrollo, y por su duro trabajo esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados