Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Rusia: "Veremos cómo funciona nuestro coche allí"
INCERTIDUMBRE

Fernando Alonso, sobre Rusia: "Veremos cómo funciona nuestro coche allí"

Fernando Alonso, sobre Rusia: "Veremos cómo funciona nuestro coche allí"

Martín Yuguero Rafar   25 de Septiembre 2018 19:43

20 comentarios

La escudería británica ha vuelto a puntuar después de haberlo hecho por última vez en el Gran Premio de Hungría. Gracias al resultado obtenido en el fin de semana nocturno de Marina Bay, McLaren ha podido recortar un poco la distancia con Haas en el campeonato de constructores ya que los norteamericanos tuvieron una carrera pobre y no pudieron llegar al top 10. Fernando Alonso pasó por la bandera de cuadros en una óptima séptima posición beneficiándose de la libre elección de neumáticos debido a no haber entrado a Q3 en la sesión clasificatoria. Por otro lado, Stoffel Vandoorne también tuvo una sesión decente y terminó en duodécima plaza, pero sin opciones a luchar por los puntos porque comenzaba desde el decimoctavo puesto en parrilla.

De cara a la cita en el Autódromo de Sochi, desde el equipo de Woking se muestran cautos frente a este circuito porque no se adaptará tan bien a su MCL33, y la historia debería ser distinta a lo visto en Singapur. El piloto español considera que ha sido positivo terminar con ambos monoplazas en la carrera nocturna, y que ese es el rumbo a seguir a partir de ahora. Sin embargo, esperan que en Rusia sean menos competitivos pero acuden con optimismo al territorio ruso. En cuanto al piloto belga ve una cierta evolución en su coche y esto le lleve a tener mejores actuaciones en las clasificaciones porque es un claro hándicap comenzar la carrera desde la parte de atrás de la parrilla. Por último, Gil de Ferran está satisfecho con la fiabilidad mostrada en Singapur pero sigue exigiendo para que también den un paso adelante respecto a rendimiento.

Fernando Alonso GP Singapur

Fernando Alonso (8º - 50 puntos):

"Parece que fue hace mucho tiempo la última vez que competimos en Rusia porque la carrera del año pasado estaba al principio del calendario. Debido a problemas de fiabilidad, no pude tomar la salida e varias ocasiones, tengo ganas por competir otra vez en Sochi. El último fin de semana fue un empujón para todos, hemos tenido al menos un abandono en las últimas carreras. Cruzar la línea de meta con ambos coches fue positivo y algo que necesitamos seguir trabajando en cada carrera. Fue genial sumar puntos y el objetivo siempre es puntuar en cada oportunidad".

"Sabemos que las próximas carreras no serán tan favorables como la de Singapur y habrá trazados que no se adapten a nuestro coche. Con cada carrera empujamos, aprendimos mucho e intentamos maximizar lo que tenemos. Sochi es un circuito con un diseño interesante y único con curvas de 90 grados, veremos cómo funciona nuestro coche ayer".

Stoffel Vandoorne (16º - 8 puntos):

"Después de la última carrera, espero que sigamos progresando en Rusia y avanzando. Aunque tuve una clasificación decepcionante en Singapur, hemos demostrado otra vez que nuestro ritmo en carrera. Es importante que pueda conseguir el mejor resultado posible los sábados y que nos dé una mejor posibilidad los domingos. Me he sentido muy cómodo en el coche, tuvimos ritmo y parece que podíamos seguir empujando. La estrategia y el funcionamiento de los neumáticos será muy importante durante esta carrera y especialmente ver la durabilidad de los Hiperblandos de los viernes".

"Este trazado no será exactamente lo mismo para nosotros en términos de rendimiento como pasó en Singapur, porque el diseño es muy diferente y es un desafío. Pero estoy concentrado en cada fin de semana individualmente, carrera a carrera. Ojalá podamos tener un viernes tranquilo y comenzar fuertes el fin de semana y que podamos dar el máximo de cada sesión".

Stoffel Vandoorne GP Singapur

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Aunque llevamos puntos a casa en Singapur fue un resultado satisfactorio y un paso adelante necesario, en términos de carreras complicadas, sabemos que aún falta mucho trabajo por delante. Sochi es un circuito diferente, un nuevo reto y miramos este fin de semana de carrera en el que necesitamos esforzarnos. La primera prioridad es mantener la fiabilidad que conseguimos en Singapur, fue un resultado positivo, y seguir enfocados en maximizar nuestro rendimiento".

"Lando volverá a pilotar en los Libres 1 de Rusia, será un fin de semana ajetreado para él porque combina sus deberes entre Fórmula 1 y Fórmula 2. Ojalá que dé otro paso en su desarrollo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados