Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso vence en el Rolex 24 horas de Daytona bajo la tormenta
ROLEX 24 HORAS

Fernando Alonso vence en el Rolex 24 horas de Daytona bajo la tormenta

Fernando Alonso vence en el Rolex 24 horas de Daytona bajo la tormenta

Víctor Grau Martínez   28 de Enero 2019 11:10

93 comentarios

Las fuertes lluvias que comenzaron en las primeras horas de la mañana del domingo y continuaron durante todo el día hicieron que el 57 Rolex 24 horas de Daytona fuera una batalla por la supervivencia, y el equipo que resultó ser el más apto fue el que luce el número 10, del equipo Konica Minolta Cadillac DPi-VR de Jordan Taylor, Renger van der Zande, Kamui Kobayashi y Fernando Alonso. Con dos horas y siete minutos restantes para que terminara la carrera, Alonso tomó la delantera cuando el campeón del Prototipo del Campeonato del Campeonato del Deporte de IMSA WeatherTech 2018, Felipe Nasr, se desvió en la vuelta 1 al volante del Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R con el número 31. Diez minutos más tarde, y con la intensificación de las lluvias, la carrera recibió una bandera roja por segunda vez debido a las condiciones de la pista. Fue el primer Rolex 24 horas en la historia en tener dos banderas rojas.

No se reinició, lo que le dio al Cadillac No. 10 de Wayne Taylor Racing su segunda victoria en el Rolex 24 horas de Daytona en tres años. Por tanto, ello supuso que Cadillac ganó su tercer Rolex 24h consecutivo desde que lanzó su programa DPi al inicio de la temporada 2017 de WTC. Jordan Taylor fue el único miembro de la alineación que condujo en ambas victorias y ahora es un doble ganador de la Rolex 24h. Su victoria de 2017 llegó junto a su hermano Ricky, junto al cuatro veces campeón de la serie de la Copa NASCAR de Monster Energy, Jeff Gordon, y junto al piloto de Wayne Taylor Racing, Max Angelelli también. Esa victoria ayudó a impulsar a los hermanos Taylor a cinco victorias consecutivas en WTC y también hacerse con el título de Prototipos 2017. Wayne Taylor Racing también ganó la Rolex 24 en 2005.

Jordan Taylor

"Creo que fue una carrera interesante con condiciones cambiantes, muy difícil, pero creo que, como todos los demás dicen, todos hicieron su trabajo. Los cuatro pilotos lideramos por derecho propio y condujimos en la posición líder durante diferentes partes de la carrera. Todo se trataba de la supervivencia. Pudimos ver a muchos muchachos que se arriesgaron mucho al principio de la carrera, pero nosotros esperamos con el plan de juego de correr nuestra propia carrera y no quedarnos atrapados en las batallas de nadie más. Creo que era el plan de juego correcto. No nos metimos en problemas, no dañamos el auto, nadie salió de la pista. Así se ganan estas carreras. Llegamos a la parrilla pensando que casi todos los autos podían ganar la carrera, pero hubo pilotos que cometieron pequeños errores aquí y allá,pero nuestro equipo siempre ha sido capaz de subir al podio sin problemas, llevamos seis en siete oportunidades. Creo que hemos dado la cara por Wayne Taylor Racing ".

alonso

Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, se llevó su primera victoria en su segunda aparición en el Rolex 24h de Daytona. Se convirtió en el tercer Campeón del Mundo de Fórmula 1 en ganar la Rolex 24h, uniéndose a las hazañas de Phil Hill y Mario Andretti. Hill fue el campeón de Fórmula 1 de 1961 y el campeón de Rolex 24 de 1964. Andretti fue el campeón de Fórmula 1 de 1978 y el campeón de Rolex 24 de 1972. Alonso ganó sus dos campeonatos mundiales en 2005 y 2006. La victoria de Alonso se suma a una victoria general en las 24 Horas de Le Mans en el junio pasado y se adelanta a una aparición programada en las 500 Millas de Indianápolis de mayo.

Fernando Alonso

"Estamos realmente orgullosos del trabajo que logramos hoy, pero no fue un trabajo de un día, fue un trabajo de un mes. Para mí fue en diciembre el inicio, cuando comenzamos a preparar la carrera y recibir todos los documentos que nos ayudaron a entender cómo funciona el Cadillac y cómo funciona Wayne Taylor Racing, algunos procedimientos que pueden ser diferentes en comparación con otros equipos, etcétera. Tratamos de tener una integración rápida, Kamui y yo, tratando de aprender todo lo que pudimos del equipo en el Roar, en comparación con el esfuerzo durante la carrera, se hace muy muy difícil. Las condiciones estaban cambiando todo el tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados