Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Una lástima; teníamos la posibilidad de sumar algunos puntos hoy"
SOBRE SU ABANDONO

Fernando Alonso: "Una lástima; teníamos la posibilidad de sumar algunos puntos hoy"

Fernando Alonso: "Una lástima; teníamos la posibilidad de sumar algunos puntos hoy"

María Luisa González Sánchez    2 de Septiembre 2018 19:57

34 comentarios

El Gran Premio de Italia tuvo un resultado de sumas emociones encontradas para el equipo de McLaren Honda. Stoffel Vandoorne tuvo un roce con Brendon Hartley durante el arranque en la primera curva, dejando al piloto de Toro Rosso fuera de la competencia, sin embargo, el piloto alemán llevó resultados que el equipo considera positivos, al conservar un excelente ritmo y pasar de la posición de arranque, 17°, a 13° al cruzar la línea en la última vuelta. Mientras tanto, Fernando Alonso, quien había alcanzado una posición de largada bastante privilegiada y que apuntaba a la sumatoria de puntos, tuvo que retirarse tras 9 vueltas en la carrera, por fallas en su motor.

Fernando Alonso (19°, 0 puntos):

"Este fin de semana funcionamos mucho mejor de lo que esperábamos y creo que teníamos la posibilidad de sumar algunos puntos hoy, así que es una lástima que tuvimos que retirarnos tan temprano en la carrera. Además, planeábamos cambiar el motor en Spa o aquí y obtener una penalización en una pista que sabíamos iba a ser difícil para nosotros en términos de rendimiento, pero sorprendentemente estábamos bien, así que decidimos no tomarlo aquí. Al final, no anotamos ningún punto aquí, así que es doble dolor, ya que tendremos que tomar la penalización más adelante en la temporada. El coche estaba fallando desde el comienzo de la carrera en las curvas 7 y 8 y, desafortunadamente, al final se apagó y llegué rodando al pit-lane. Es una verdadera pena. Veremos si podemos hacer que el auto sea más robusto en las próximas carreras".

Vandoorne Monza 2018

Stoffel Vandoorne (13°, 0 puntos):

"Hoy vivimos una carrera bastante decente, considerando el rendimiento que tuvimos el viernes. Dimos un buen paso el sábado, entramos en la carrera y vencimos algunos autos que quizás no esperábamos superar. Eso fue positivo. Nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno. Estábamos atrapados detrás de un Sauber, el Toro Rosso de Pierre y el Renault de Nico, pero con nuestra estrategia logramos socavarlos y hacerlo funcionar. De todos modos, sabíamos que Spa y Monza serían dos carreras difíciles para nosotros, a pesar de que la última resultó ser quizás un poco mejor de lo esperado. La próxima parada es Singapur, con suerte tendremos mejor rendimiento allí".

Gil de Ferran, Director deportivo:

"Salimos de este increíble lugar con sentimientos encontrados. Por un lado, estamos amargamente decepcionados con el retiro de Fernando, que fue un problema eléctrico, cuando se encontraba en una posición sólida para sumar algunos puntos. Por otro lado, Stoffel tuvo una buena actuación, empujando todo el camino. Ejecutamos una parada en boxes limpia y tomamos buenas decisiones sobre la estrategia. Ahora nos despedimos de Europa y miramos hacia el último capítulo del campeonato, donde seguiremos luchando e intentando mejorar nuestra posición en el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados