Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre su trayectoria en F1: "Después de terminar este capítulo es fácil hablar"
TRANQUILO CON DECISIONES

Fernando Alonso, sobre su trayectoria en F1: "Después de terminar este capítulo es fácil hablar"

Fernando Alonso, sobre su trayectoria en F1: "Después de terminar este capítulo es fácil hablar"

Martín Yuguero Rafar   23 de Enero 2019 14:55

126 comentarios

Después de haber triunfado en Fórmula 1 y haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la categoría, el español analiza sus decisiones tras marcharse de McLaren a finales de 2018. Fernando Alonso piensa que siempre tomó buenas decisiones y, en muchas ocasiones, estuvo apoyado pero al final no salió como el asturiano visualizaba de primeras. Por ejemplo, estuvo apoyado cuando fichó por Ferrari en 2010 y también cuando se fue de la escudería italiana para comenzar el proyecto de McLaren-Honda.

A pesar de los resultados obtenidos en los últimos años, el español está contento con las decisiones que ha tomado porque en el momento que las tomó fueron realmente buenas. Por lo que Fernando está tranquilo consigo mismo porque cualquiera hubiera hecho lo que él hizo.

Por último, Carlos Sainz padre piensa que McLaren ha tocado fondo y que a partir de 2019 saldrá adelante. Además, cree que si el monoplaza es competitivo, su hijo podrá exprimirlo al máximo y dar un bonito espectáculo a los aficionados del equipo británico. Y también contará con el apoyo y los consejos de Alonso para esta nueva etapa del piloto madrileño.

Fernando Alonso

Fernando Alonso piensa que muchos hubieran seguido su camino

"En Fórmula 1 siempre hay un ganador mientras que el resto no ganan. En algunas carreras he tenido mala suerte, pero sin una bola de cristal es complicado tomar decisiones. Después de terminar este capítulo es sencillo comentar, pero cuando me uní a Ferrari en 2010, pienso que 10 de cada 10 pilotos hubieran ido en esa dirección".

"Cuando me junté con McLaren-Honda en 2015 escuché a muchos que era una buena decisión porque el turbo de Ferrari no era bueno. McLaren y Honda tuvieron un año de desarrollo gratis porque no compitieron en 2014 y, en ese momento, era una gran decisión. 9 de cada 10 pilotos hubiera ido en esa dirección porque escuché cosas positivas".

Carlos Sainz padre confía en McLaren para 2019

"En Woking están trabajando con una nueva filosofía en el coche. Si Carlos tiene buenas sensaciones con el monoplaza, espero que haga carreras espectaculares. También contará con el apoyo de Fernando Alonso que vendrá a algunas carreras y entre ellos hablan con frecuencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados