Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Todavía no tenemos un equilibrio perfecto, pero nos estamos acercando"
BUEN VIERNES

Fernando Alonso: "Todavía no tenemos un equilibrio perfecto, pero nos estamos acercando"

Fernando Alonso: "Todavía no tenemos un equilibrio perfecto, pero nos estamos acercando"

Cristian Rodríguez García   30 de Julio 2021 23:43

Comentarios

Buenas sensaciones para el equipo Alpine en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en el circuito de Hungaroring. Fernando Alonso se ha mostrado muy sólido tanto a una vuelta como en las tandas largas y, pese a no encontrarse del todo cómodo a los mandos de su monoplaza, va en la dirección correcta para poder luchar por un buen resultado al final del fin de semana. Al otro lado del garaje, Esteban Ocon ha realizado un gran progreso entre sesiones y ha sido el único de la escudería gala en bajar del 1:18. Ambos pilotos se muestran positivos de cara a los dos próximos días y confían en luchar por un buen botín que les permita marcharse de vacaciones más cerca de sus dos rivales directos, Aston Martin y Alpha Tauri.

Alonso, durante los Libres de Hungría

Fernando Alonso: aún con margen para seguir mejorando

Libres 1: 7º - 1:18.385 - 26 vueltas

Libres 2: 7º - 1:18.169, 27 vueltas

"Fue un buen día. Obviamente, Hungaroring es un tipo de circuito muy diferente a Silverstone, por lo que necesitas adaptarte a estas curvas de baja velocidad y a toda la acción que se produce durante la vuelta. Probamos cosas diferentes en el coche, algunas de las cuales iban dirigidas a estas temperaturas tan altas en Budapest. Todavía no tenemos un equilibrio perfecto, así que deberemos trabajar mucho esta noche, pero nos estamos acercando, por lo que en general es un día productivo".

Esteban Ocon: muy cómodo con el coche esta tarde

Libres 1: 11º - 1:18.765 - 26 vueltas

Libres 2: 4º - 1:17.759 - 29 vueltas

"Fue una buena jornada de Libres en general. Las condiciones eran muy complicadas con el calor, que ha debido alcanzar un récord aquí. ¡Nunca he visto temperaturas de pista superiores a 60°C en toda mi carrera! Es muy desafiante lidiar con las temperaturas cálidas y tener que gestionar los neumáticos y los frenos, ya que el coche se convierte en un desafío. Entender todo eso es clave, pero parece que mañana hará mucho más frío. Hoy fuimos competitivos y el monoplaza respondió bien en nuestra única vuelta con blandos. Es un comienzo de fin de semana positivo, disfruto conduciendo aquí, pero mañana tendremos que seguir trabajando duro para la clasificación, la cual sabemos que es una sesión importante en esta pista".

Davide Brivio, Director de Carreras de Alpine:

"Tuvimos dos sesiones positivas, particularmente con Esteban, que se sintió cómodo en el coche y mostró un ritmo decente con ambos compuestos. Fernando todavía tiene un pequeño camino por recorrer para mejorar el coche a su gusto exacto, si bien hemos recopilado muchos datos útiles respecto a las tandas largas con diferentes neumáticos y podemos mejorar mañana. Los resultados finales son buenos, pero es difícil hacer una lectura de los Libres de hoy, sobre todo porque el clima puede cambiar mañana. Teniendo esto en cuenta, por ahora, debemos mantener la cabeza baja, seguir trabajando, llevar a cabo una buena calificación y mantener nuestro enfoque".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados