Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tenemos que seguir preparándonos para mejorar el rendimiento del MCL34"
PASOS ADELANTE

Fernando Alonso: "Tenemos que seguir preparándonos para mejorar el rendimiento del MCL34"

Fernando Alonso: "Tenemos que seguir preparándonos para mejorar el rendimiento del MCL34"

Martín Yuguero Rafar    2 de Marzo 2019 20:30

45 comentarios

La escudería de Woking ha tenido dos semanas de test sin problemas frecuentes de fiabilidad lo que facilitado el tiempo de rodaje en pista y, por consiguiente, la obtención de datos. Mientras que los pilotos se han mostrado satisfechos con las sesiones de pruebas lo que les ha ayudado para ganar confianza y experiencia con el nuevo MCL34. Además, las sensaciones son positivas dentro de McLaren porque los resultados han sido mejores respecto a los conseguidos en pretemporadas anteriores en las que completaron menos vueltas y el monoplaza era menos estable y potente. Fernando Alonso, embajador del equipo británico, afirma que ha habido una clara mejora en estos test invernales ya que se progresó en fiabilidad y rendimiento.

Sin embargo, el español no se conforma y reconoce que aún no lograron alcanzar el máximo potencial del coche por lo que es necesario esforzarse más para que puedan luchar por posiciones decentes desde la primera carrera del año. Por último, el bicampeón confía en Carlos Sainz y Lando Norris para que McLaren empiece a recuperar terreno frente a las escuderías de la zona media a partir de 2019.

Lando Norris

McLaren está en la dirección correcta pero aún falta

"Pienso que estamos aprendiendo mucho, en la última semana estuve en contacto con el equipo y era consciente de los informes y de todos los pequeños problemas que estábamos encontrando. En esta semana confirmamos la situación que se encuentra el coche, hay un par de áreas que necesitamos revisar y tenemos que seguir preparándonos para mejorar el rendimiento. Los demás están contentos con los resultados y han sido dos semanas muy positivas, no es perfecto todavía pero la dirección es la correcta".

Alineación de pilotos competitiva para 2019

"La combinación de pilotos es bueno y el equipo está en un buen estado de forma y muchas partes del equipo son nuevas o provienen de escuderías diferentes. Creo que ha habido una buena integración, probablemente Carlos tenga más experiencia que Lando por sus años en Fórmula 1. Lando tiene un talento natural pero necesita perfeccionarse y con experiencia se volverá más fuerte después del primero Gran Premio. Ambos están bien preparados y hay que estar seguros de lo que comunican se entiende bien por los ingenieros porque, a veces, los pilotos hablan un idioma y los ingenieros lo entienden diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados