Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tenemos la esperanza de recuperar terreno"
HABRÁ QUE REMONTAR

Fernando Alonso: "Tenemos la esperanza de recuperar terreno"

Fernando Alonso: "Tenemos la esperanza de recuperar terreno"

Cristian Rodríguez García    5 de Diciembre 2021 13:32

Comentarios

Paso hacia adelante y paso hacia atrás. Después de subirse al tercer escalón del podio en Catar, parece que a Fernando Alonso le va a tocar sufrir este fin de semana en el trazado de Jeddah. Las sensaciones eran positivas después de las dos primeras jornadas de Entrenamientos Libres, sin embargo, el doble campeón del mundo no logró encontrarse cómodo en su A521 este sábado y no pudo acceder a la Q3. En un circuito en el que la confianza es imprescindible, el español sufrió más de lo esperado y tendrá que remontar en carrera para, al menos, sumar algún punto.

Por su parte, Esteban Ocon sí logró sentirse bien a los mandos del monoplaza y, gracias a unos intentos competitivos, se coló entre los diez mejores. Será crucial para Alpine que sus pilotos escalen posiciones, pues está en juego la quinta plaza del Mundial de Constructores y los hombres de Alpha Tauri, su principal rival, parecen realmente fuertes en este escenario.

Ocon, en los boxes de Jeddah

Fernando Alonso:

13º - 1:28.920

"Ha sido una sesión complicada para nosotros. Ayer el coche era rápido y tenía un buen equilibrio, pero hoy desde los Libres 3 y en la Clasificación el sentimiento con el mismo era muy diferente. En un circuito urbano y yendo cerca de los muros es bastante difícil cuando no estás totalmente cómodo con el equilibrio del monoplaza. En la Fórmula 2 vimos que había más adelantamientos de los esperados, así que aunque creo que será más difícil para nosotros seguir a los de delante a una velocidad tan alta, tenemos la esperanza de recuperar terreno mañana. Espero tener una carrera limpia; debemos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por el quinto puesto".

Esteban Ocon:

9º - 1:28.647

"Estoy bastante contento con la Qualy de hoy y el noveno lugar. He estado contento con mis vueltas y, como equipo, hemos trabajado muy bien este fin de semana. Tengo confianza en el coche, que es lo que se necesita por aquí para poder empujar de verdad en las vueltas con poco combustible. Es una pena que no hayamos podido meter los dos coches en la Q3, pero hemos tenido un monoplaza rápido en las tandas largas y espero que podamos llevarlo a la carrera, con Fernando y yo aspirando a puntuar. Va a ser una carrera larga mañana. Hace mucho calor, es una vuelta muy movida, quizás similar a la de Singapur en términos físicos, pero estoy deseando que llegue. Veremos lo que podemos hacer desde la novena posición de la parrilla y daremos lo mejor de nosotros para conseguir otro sólido resultado de equipo".

Alan Permane, director deportivo de Alpine:

"Es un resultado un poco irregular para nosotros, ya que esperábamos más después de un día muy fuerte ayer. Fernando no ha estado contento con el coche en todo el día; no ha podido empujar como quería. Enhorabuena a Esteban, que ha sacado el máximo partido al coche, ya que el noveno puesto era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Sabemos que normalmente vamos mejor el domingo que en la Clasificación, así que buscaremos una carrera fuerte mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados