Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tal vez algo de lluvia podría habernos ayudado, pero finalmente no llegó"
SE ENCOMENDÓ AL TIEMPO

Fernando Alonso: "Tal vez algo de lluvia podría habernos ayudado, pero finalmente no llegó"

Fernando Alonso: "Tal vez algo de lluvia podría habernos ayudado, pero finalmente no llegó"

Cristian Rodríguez García   13 de Mayo 2018 21:56

130 comentarios

McLaren llegaba con grandes novedades a Barcelona, sin embargo, estas no se han visto reflejadas en el resultado final. Los hombres de Woking no solo han sufrido el primer abandono de la temporada, sino que además han perdido la cuarta posición del Campeonato de Constructores en favor de Renault. Fernando Alonso, que se encontró algunas dificultades en la salida y descendió hasta la 11ª posición en la primera vuelta, explica que su objetivo principal se derrumbó tras el incidente de Grosjean, quien trompeó y acabó colisionando con Hülkenberg y Gasly, lo que le hizo perder varios puestos al tener que esquivarle en pista. Aun así, destaca que fueron capaces de reconducir la situación gracias a una buena estrategia, la cual le permitió remontar hasta la definitiva octava plaza.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne, que se vio obligado a abandonar tras sufrir aparentes problemas con la caja de cambios, lamenta su retirada y señala que la parte final de la carrera hubiera sido muy favorable para él, ya que había montado los neumáticos blandos y tenía más ritmo que los coches de delante. Asimismo, celebra la evolución del monoplaza tras las nuevas actualizaciones, aunque asegura que aún queda un largo camino por recorrer. Entretanto, el director de McLaren, Éric Boullier, afirma que deben estar satisfechos de haber logrado puntuar en Motnmeló después de ver el transcurso de la carrera, aunque lamenta el abandono de Vandoorne, el cual supone el primero de la escudería británica en 2018.

Alonso rueda en Montmeló

Fernando Alonso (8º - 4 puntos):

"Empezamos con los neumáticos superblandos debido a que ayer marqué mi mejor crono en Q2 con ellos, por lo que el plan era ganar algunas posiciones en las primeras vueltas y luego parar muy temprano para cambiar los neumáticos. En cambio, nos encontramos con varias posiciones perdidas al inicio debido al incidente en la curva dos, por lo que en ese momento pensé que era imposible lograr algún punto hoy. Pero, afortunadamente, realizamos una buena carrera; tuvimos una buena estrategia y pudimos conseguir esos cuatro puntos. Durante el Gran Premio me estaba concentrando más en el cielo que en las gradas, ya que en algunas curvas había nubes muy oscuras".

"Pensé que tal vez algo de lluvia podría habernos ayudado, pero finalmente no llegó. Fue difícil adelantar hoy, estuve detrás de Leclerc durante mucho tiempo, pues aún nos falta velocidad punta en recta para poder pasar. Esto es algo en lo que estamos trabajando; sabemos dónde están las debilidades de nuestro monoplaza y esperamos encontrar una solución muy pronto. Hicimos un buen avance aquí, pero sabemos que va a ser una batalla difícil hasta el final de la temporada. Es importante sumar puntos en cada carrera, y lo hemos hecho hasta ahora durante cinco pruebas consecutivas. Estoy feliz por ello".

Stoffel Vandoorne (Abandono - 0 puntos):

"Fue un desafortunado final para la carrera de hoy. Sentí que todo iba a estar de cara para nosotros al final del Gran Premio, ya que teníamos una estrategia de una sola parada que extendimos para seguir con los neumáticos blandos. Siempre es difícil predecir exactamente dónde habríamos terminado, pero creo que al final podríamos haber contado con oportunidades de adelantar. ¡Tuvimos una buena salida por primera vez esta temporada!

Fue difícil mantener el coche en la pista, especialmente al principio. Todavía no sabemos con exactitud cuál fue el problema que me hizo abandonar, pero parece que la caja de cambios perdió impulso por completo. Es una pena, porque tuvimos un ritmo razonable. Las mejoras que trajimos aquí definitivamente son un primer paso adelante. Hemos sido capaces de progresar, especialmente en la Calificación, pero todavía hay un largo camino por recorrer, así que tenemos que seguir mejorando y traer algunas piezas nuevas para cada carrera".

Éric Boullier, director de McLaren:

"La carrera de hoy no fue exactamente el resultado que esperábamos, pero teniendo en cuenta cómo se desarrolló la prueba al principio, y en una pista donde las oportunidades de adelantamiento son notoriamente limitadas, debemos estar satisfechos con el resultado. Ambos pilotos hicieron muy bien en proteger sus coches durante el combate cuerpo a cuerpo en la primera vuelta, pero tuvieron la desgracia de perder tres puestos cada uno. A pesar de que se realizó un gran esfuerzo, nuestra racha de fiabilidad del 100 por cien se vio afectada por el abandono de Stoffel, cuya causa continuamos investigando".

"Fernando condujo una buena carrera frente a sus fanáticos locales, y luchó duramente para recuperar las posiciones que perdió al comienzo y llevar el coche dentro del top 10 una vez más. La competencia fue dura hoy, pero incluso después de un Gran Premio desafiante en el que la suerte no estuvo de nuestra parte, pudimos conseguir cuatro puntos valiosos. Comenzamos de nuevo en Mónaco, alentados por las mejoras en el rendimiento que hemos logrado este fin de semana, y nuestro objetivo es seguir trabajando a medida que avanza la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados