Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Fue una sorpresa y mañana daré el máximo"
ALEGRÍA EN McLAREN

Fernando Alonso: "Fue una sorpresa y mañana daré el máximo"

Fernando Alonso: "Fue una sorpresa y mañana daré el máximo"

Martín Yuguero Rafar   24 de Noviembre 2018 19:20

34 comentarios

El piloto español ha vuelto a demostrar su talento ya que ha exprimido todo lo que pudo su MCL33 una vez más. En los últimos instantes de la Q1, Fernando estaba en zona de eliminación y parecía que esta ronda se había terminado, pero en su último Gran Premio en Fórmula 1, dio una nueva sorpresa después de varias carreras cayendo en Q1. Con esta vuelta, tiraba al otro de los Toro Rosso y pasaba a la siguiente eliminatoria con un monoplaza que no está al nivel. A pesar de haber quedado en decimoquinta posición, el equipo estuvo orgulloso por pasar a Q2.

Por el contrario, Stoffel Vandoorne no pudo acompañar a su compañero en la siguiente eliminatoria pero consiguió terminar por delante de los dos Williams, por lo que el belga comenzará la carrera desde la decimoctava posición.

Por último, Gil de Ferran cataloga el domingo con un día emotivo para todo el equipo porque sus pilotos se marchan de la categoría y no estarán en F1 para la próxima temporada. Aunque el brasileño desea que la carrera tenga un buen desenlace para conmemorar la trayectoria profesional de Fernando. Pero para ello, pelearán para que los dos McLaren puedan ver la bandera a cuadros por última vez y celebrarlo con el equipo.

Fernando Alonso (15° - 1:37.743):

"No éramos optimistas sobre nuestras posibilidades de entrar en Q2 porque no hemos sido competitivos en ninguna sesión de este fin de semana. Empujé en mi vuelta de clasificación y fue una buena sorpresa. Comenzamos cinco posiciones más cerca de los puntos y ojalá podamos beneficiarnos de la acción que haya por delante. Respecto a ritmo, quizá no estemos en el Top 10, pero quién sabe para mañana".

"Fuera del coche sucedieron muchas cosas en este fin de semana y muchas emociones. Cuando me ponga el casco y salte al coche, intentaré disfrutar y dar lo máximo".

Fernando Alonso GP Abu Dabi

Stoffel Vandoorne (18° - 1:38.577):

"Nunca es fácil afrontar la clasificación con unas temperaturas de pista tan diferentes. Hoy fue un poco mejor que ayer, fue mi última clasificación del año, me he divertido y he disfrutado todo lo que he podido. Sé que no hemos estando en forma durante toda la temporada, pero hicimos todo lo que pudimos.Estos coches son buenos de pilotar, incluso cuando miras la clasificación y no siempre quieres verla".

"Me he divertido hoy y mañana disfrutaré todo lo que pueda también. He tenido buenas carreras últimamente, así que espero continuar, terminar la temporada por lo alto que es lo que importa. Mañana lo intentaremos para darlo todo, tener una buena salida y una primera vuelta buena y después veremos qué pasa. Tengo ganas de ver la bandera a cuadros y comenzar un nuevo capítulo, tendré sentimientos encontrados. Es triste dejar a la gente que estuvo trabajando contigo, pero también estoy emocionado por el futuro".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Dado nuestro ritmo de clasificación en este año, junto a los cambios en las condiciones de pista de una sesión a otra en Abu Dabi, siempre es difícil predecir dónde terminaríamos hoy. Stoffel tuvo un intento limpio en la Q1 y, aunque progresado en sus tres vueltas lanzadas, no fue suficiente para entrar en Q2. Gracias a la magia de Fernando fue capaz de llegar a Q2 tras una gran vuelta final".

"Desafortunadamente, cualquier cosa puede pasar mañana y será un día emotivo para todos nosotros porque es el fin de un año complicado. Lucharemos juntos por última vez y veremos que nos depara mañana en este sitio espectacular. Nos despediremos y agradeceremos a Fernando y a Stoffel y conmemoraremos el final de la legendaria trayecoria de nuestro bicampeón".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados