Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Solo Verstappen, Pérez, Leclerc y Sainz pueden ganar ahora una carrera"
POCOS CANDIDATOS

Fernando Alonso: "Solo Verstappen, Pérez, Leclerc y Sainz pueden ganar ahora una carrera"

Fernando Alonso: "Solo Verstappen, Pérez, Leclerc y Sainz pueden ganar ahora una carrera"

Cristian Rodríguez García    8 de Julio 2022 13:26

Comentarios

El Gran Premio de Gran Bretaña 2022 pasará a los anales de la historia por acoger la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1. El de Ferrari se colgó la primera corona de su carrera deportiva en la competición, sumó el triunfo número 33 de España en la categoría reina del automovilismo y reclamó su lugar en Ferrari. El bicampeón del mundo y actual piloto de Alpine, Fernando Alonso, se muestra convencido de que su compatriota volverá a subirse al escalón más alto del podio esta temporada, en parte porque sus opciones de hacerlo son extensas debido a que solo cuatro pilotos optan a la victoria en estos momentos.

"Siempre es importante ganar la primera carrera, sobre todo cuanto pilotas para Ferrari, ya que hay muchas expectativas. No creo que cambie mucho; para ser sincero, era cuestión de tiempo, porque tienes uno de los dos mejores coches y solo Max, Sergio, Leclerc y Carlos pueden ganar ahora una carrera, así que tenía que llegar. No será la última de este año", ha expresado durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.

Verstappen, Sainz y Leclerc en el Top 3 de Silverstone

Tendencia positiva

Respecto a su propia actuación en territorio británico, el asturiano asegura que fue la mejor carrera del año tanto por sensaciones como por rendimiento del monoplaza. De igual modo, se muestra satisfecho con la evolución del A522 y confía en seguir dando pasos adelante de cara a la segunda mitad de la campaña, como ya ocurriera en 2021: "Me sentí más competitivo en Silverstone, más que en ninguna otra prueba. Estuvo bien el sábado, pero especialmente el domingo, puesto que otros días sufrimos con las ruedas o el ritmo de carrera, pero no el domingo pasado. Estuve con Lando toda la carrera a un segundo y poco más de él y en la última parte de la prueba, con neumáticos nuevos, Checo y Hamilton fueron más rápidos, aunque no tanto como en carreras anteriores. Somos más competitivos y el nuevo paquete de mejoras que hemos introducido funciona", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados