Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre su futuro en la F1: "Lo determinaré en unas cuantas carreras"
HABRÁ QUE ESPERAR

Fernando Alonso, sobre su futuro en la F1: "Lo determinaré en unas cuantas carreras"

Fernando Alonso, sobre su futuro en la F1: "Lo determinaré en unas cuantas carreras"

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2024 20:34

Comentarios

La temporada 2024 será crucial para el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El piloto español vivió una gran campaña el año pasado con un total de 8 podios, en lo que se puede definir como su resurgir en la competición, al menos en lo que a resultados se refiere. Sin embargo, la continuidad del español en la categoría reina del automovilismo es toda una incógnita. Por ahora, el doble campeón del mundo quiere esperar para ver cuál es el rendimiento de Aston Martin en una temporada en la que los de Silverstone han hecho hincapié en el desarrollo. Más adelante llegará la hora de tomar decisiones, como bien ha referido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin. Si es o no dentro de la Fórmula 1, y si es en Aston Martin o en otro equipo, estará por ver.

Alonso, en los test de Baréin

Paso a paso

"Tengo que decidir si quiero seguir compitiendo o no. Es algo que tendré que determinar en unas cuantas semanas o carreras. Es un calendario exigente, y en 2026 habrá nueva normativa que será retadora, o quizás no. Veamos, me tomaré unas cuantas carreras para decidir. Esperemos un par de citas. Baréin es un circuito con características muy particulares, así que habrá que esperar a Australia o incluso Japón. Quizás no podremos tener una idea clara del orden y del rendimiento de los equipos. Creo que el coche ha dado un paso adelante, que es el primer objetivo de la pretemporada. El año pasado cumplimos como esperábamos y quizás hayamos dado ese paso al frente", comenta el asturiano.

"No obstante, si ese paso adelante es lo suficientemente bueno, lo veremos en las próximas carreras. Lo que veo dentro del equipo es un enfoque distinto a 2023, donde empezamos con una buena base y fue un 'shock', una sorpresa ver lo buenos que éramos al principio. Después no fuimos capaces de desarrollar el coche. Aprendimos muchas lecciones y fue una temporada clave. En 2024 empezamos bien, pero tenemos muchas cosas de cara al desarrollo de la temporada. Será interesante ver si podemos mantener el ritmo de desarrollo con los equipos. El año pasado no cumplimos con esto y obviamente queremos mejorar en ello", ha apuntado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados