Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Montecarlo: "Es una de esas pistas que tiende a equilibrar la zona media"
MÍNIMA DIFERENCIA

Fernando Alonso, sobre Montecarlo: "Es una de esas pistas que tiende a equilibrar la zona media"

Fernando Alonso, sobre Montecarlo: "Es una de esas pistas que tiende a equilibrar la zona media"

Cristian Rodríguez García   21 de Mayo 2018 18:13

85 comentarios

Después de un fin de semana de altos y bajos en Barcelona para McLaren, donde las nuevas actualizaciones funcionaron correctamente en el MCL33 pero Stoffel Vandoorne vivió su primer abandono del año, la escudería de Woking llega a Mónaco con un gran trabajo por delante: maximizar el rendimiento de las mejoras implantadas y afianzarse entre los mejores equipos de la categoría. Pero no será una tarea fácil, pues Montecarlo es un circuito que exige el máximo de equipos y pilotos, de modo que deberán llevar a cabo un trabajo perfecto para poder encabezar la zona media de la parrilla e intentar aprovechar cualquier abandono de los hombres de arriba para escalar posiciones. Fernando Alonso, que por ahora se mantiene como "el mejor piloto del resto", se muestra emocionado por regresar a Mónaco, ya que el año pasado no pudo participar por su decisión de adentrarse en la Indycar. Asimismo, reconoce que esta pista es una de las que hace que el rendimiento de todos los equipos esté algo más equilibrado en comparación a otros circuitos.

Por su parte, Vandoorne destaca lo imprevisible del trazado de Mónaco como uno de los aspectos más interesantes de este Gran Premio, ya que nunca se sabe qué puede ocurrir en las estrechas calles del Principado. De igual modo, el director de competición de McLaren, Éric Boullier, asegura que el primer objetivo en territorio monegasco es terminar la carrera con los dos coches intactos, pues cualquier pequeño toque te puede dejar fuera de competición.

Alonso rueda en Montmeló

Fernando Alonso (7º - 32 puntos):

"¡Regresar a Mónaco será realmente emocionante después de un pequeño descanso el año pasado! Me encantó la experiencia de Indy, por supuesto, pero Mónaco también es un lugar realmente especial para correr, y es fácil ver por qué es un lugar tan famoso para un Gran Premio. Es uno de los circuitos más desafiantes del año en el sentido técnico, simplemente por el nivel de habilidad y concentración que necesitas para dar las 78 vueltas, además de negociar el tráfico, la estrategia, el clima y todo lo demás que esta loca carrera te presenta. Tengo muchas ganas de ponerme al volante allí por primera vez en dos años y de ver cómo funciona nuestro coche".

"Sin duda, conocemos las limitaciones de nuestro paquete, y una pista de baja velocidad como esta requiere una configuración totalmente única en comparación con cualquier otro lugar en el calendario, pero depende de todos adaptarse y sacar el máximo provecho de nuestro equipo. Mónaco es una de esas pistas que tiende a equilibrar la zona media un poco; es como tirar un dado. Como vimos en España, incluso si calificas bien, eso no significa que no seas víctima de un drama que pueda cambiar las cosas. Por lo tanto, necesitamos maximizar todo el sábado y luego luchar mucho el domingo para ganar tantos puntos como sea posible".

Stoffel Vandoorne (14º - 8 puntos):

"En Mónaco, todo el fin de semana de carrera consiste en evitar problemas. Incluso si no estás directamente involucrado en un incidente, el Safety Car puede causar caos en sí mismo en una pista de baja velocidad como esta, lo que puede crear aún más drama. Uno nunca sabe qué esperar allí, pero eso es lo que hace que esta pista sea tan especial. La prueba en España nos brindó una gran información que ya estamos analizando de cara a Mónaco. Por supuesto, es un tipo de pista muy particular con características diferentes a otras, pero aún podemos adaptar lo que hemos aprendido y, con un poco de suerte, podremos seguir avanzando en el rendimiento. Mi primer abandono del año en España no fue el resultado que esperábamos, pero hemos investigado y esperamos no ver ninguna repetición del mismo problema. Mónaco es típicamente una carrera de desgaste, así que, si bien el objetivo siempre es evitar al máximo de nuestras posibilidades cualquier contratiempo, ¡también es el hecho de mantenernos lejos de los muros!".

Éric Boullier, director de competición de McLaren:

"Mónaco tiene una reputación tan buena por una buena razón. Esta pista es favorita tanto para los conductores, el personal del equipo y las leyendas del deporte, como para los fanáticos, y ofrece un increíble espectáculo de carreras en todos los sentidos. Esta pista divide a aquellos que pueden y a aquellos que no más que cualquier otro circuito en el que competimos, y eso es lo que produce el emocionante drama de carreras y locura por el que todos amamos a Mónaco. Será genial ver a Fernando de vuelta en este circuito junto a Stoffel, e interesante ver cómo nos va con nuestro paquete actualizado. No hace falta decir que la fiabilidad es un factor clave en Mónaco, y dado que tiende a haber una buena cantidad de drama en esta prueba, terminar la carrera con ambos coches intactos es el primer paso. En cuanto a los puntos, cualquier cosa puede pasar, así que lucharemos duro como siempre: con fiabilidad, una buena estrategia y dos pilotos que conocen bien esta pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados