Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Catar: "Podríamos estar demasiado lejos"
NO ES MUY OPTIMISTA

Fernando Alonso, sobre Catar: "Podríamos estar demasiado lejos"

Fernando Alonso, sobre Catar: "Podríamos estar demasiado lejos"

Cristian Rodríguez García    6 de Octubre 2023 14:18

Comentarios

Aston Martin no vivió un fin de semana fácil en Suzuka, y parece que las expectativas para Losail no son mucho más positivas. Fernando Alonso es consciente de las limitaciones del AMR23 y prefiere no apuntar demasiado alto en territorio catarí. Pese a ello, cree que el hecho de que solo haya una sesión de Libres y, por tanto, se incremente la incertidumbre, dará oportunidades a algunos equipos y generará sorpresas que quizá no se darían en un fin de semana normal. Asimismo, será importante el desgaste físico de los pilotos y sus capacidades para soportar el calor sin perder un ápice de rendimiento. Por otra parte, el asturiano también ha aprovechado para hablar sobre su futuro en la competición, como bien recoge el portal web Motorsport Week.

Los mecánicos de Aston Martin esperan a su piloto en boxes

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Podríamos estar demasiado lejos. Estuvimos en el podio hace dos años y parece algo un poco optimista de cara a este fin de semana, pero ya veremos. Creo que va a ser estresante para todos con el asfalto nuevo y las altas temperaturas. Solo vamos a tener una hora de Libres para optimizar la puesta a punto, así que nadie llegará al 100% a la clasificación. No hay tiempo suficiente de pruebas. Si alguien llega preparado únicamente al 60% y otro consigue llegar al 90%, quizá haya una mejor oportunidad, así que sí, es interesante. Eso sí, si echamos la mirada atrás a Suzuka, podría ser un fin de semana en el que no tengamos ese tipo de rendimiento".

"Si hablamos de futuro, no sé cuántos años más estaré aquí. En Fórmula 1 no hay mucha batalla entre equipos, y aunque estemos 50 en el circuito, solo vas a luchar ante uno o dos pilotos, ya que son los mismos que tendrán un paquete similar al tuyo. En el pasado también se habló de un tercer coche, pero nunca sabes cuál es la mejor solución; confiamos en la FIA y Liberty Media, estamos en buenas manos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados