Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Bakú: "No anticipamos un cambio radical en nuestro rendimiento"
SIN APENAS EVOLUCIÓN

Fernando Alonso, sobre Bakú: "No anticipamos un cambio radical en nuestro rendimiento"

Fernando Alonso, sobre Bakú: "No anticipamos un cambio radical en nuestro rendimiento"

Cristian Rodríguez García   24 de Abril 2018 18:54

87 comentarios

McLaren afronta con grandes interrogantes la próxima prueba del Campeonato, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Bakú. Y es que, después del irregular rendimiento mostrado por la escudería británica en los tres primeros Grandes Premios de la temporada, es una incógnita saber qué nivel de competitividad alcanzarán en Azerbaiyán. Por ahora, su mayor desafío radica en mejorar las prestaciones durante la jornada del sábado, pues en lo que va de año han sido incapaces de entrar en Q3. Para Fernando Alonso, el objetivo principal del equipo debe ser comprender mejor el monoplaza y pelear e intentar obtener una buena suma de puntos el domingo, ya que los de Woking llegan a Bakú sin apenas nuevas actualizaciones en su MCL33. Por su parte, Stoffel Vandoorne destaca la complejidad del trazado europeo y vuelve a señalar la falta de velocidad como uno de los grandes hándicaps para McLaren. Asimismo, el jefe del equipo inglés, Éric Boullier, apunta a la estrategia como uno de los factores más importantes del fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta las "agitadas" carreras que se viven en Azerbaiyán.

Los McLaren ruedan en el GP de China 2018

Fernando Alonso (6º - 22 puntos):

"La carrera del año pasado en Bakú fue ciertamente memorable para nosotros. Vivimos un Gran Premio loco y pudimos lograr nuestros primeros puntos de la temporada allí, por lo que naturalmente buscaremos repetirlo este fin de semana. Aunque lleva poco tiempo en el calendario de la Fórmula 1, este circuito ya ha sido determinado entre los pilotos como una gran pista de carreras. Es la pista urbana más rápida del año, y también una de las más largas, por lo que es bastante difícil para el coche y el piloto, aunque definitivamente eso forma parte de su atractivo. Conocemos nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro paquete, y, aunque traemos partes para probar cada fin de semana de carrera, no anticipamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú. Sin embargo, estamos aprendiendo más y más sobre el comportamiento de nuestro coche cada vez que entramos en la cabina del piloto, y en Azerbaiyán maximizaremos todo lo que tenemos, como de costumbre, para sumar la mayor cantidad de puntos posible".

Stoffel Vandoorne (11º - 6 puntos):

"Bakú es una pista bastante dura pero agradable; es bastante desafiante para los pilotos. Literalmente conduces por el centro histórico de la ciudad vieja, que fue una experiencia realmente genial el año pasado, y los adelantamientos son realmentes complicados en sus estrechas calles. Dicho esto, el año pasado todos vivimos una carrera muy loca, y esta temporada esperamos poder aprovechar cualquier contratiempo que nos depare la pista el próximo fin de semana. El año pasado fue difícil, ya que la única oportunidad de adelantamiento real es al final de la recta larga, y será complicado para nosotros otra vez, pero ya veremos de lo que somos capaces con el MCL33. Además de asegurarnos de escoger la estrategia correcta, para mí el comienzo será crucial el domingo. No he tenido los mejores comienzos en las últimas carreras, y con la complejidad de los adelantamientos en este trazado tenemos que tratar de maximizar nuestra posición de inicio. En China luchamos mucho, pero experimenté algún daño en el suelo del coche, lo que hizo que remontar fuera muy difícil, de modo que estoy esperando una batalla cerrada en la zona media de la parrilla para intentar progresar tanto como nos sea posible en la carrera".

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"En una pista donde el drama y la acción parecen haberse convertido en algo casi normal para la prueba de Bakú, dado los eventos del año pasado, la estrategia será un factor clave en la carrera de este próximo fin de semana. Sabemos que nuestro paquete tiende a ofrecer más los domingos, por lo que lo importante será reaccionar rápidamente a todo lo que sucede. Debemos mantener la cabeza baja, esforzarnos y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Nuestros dos pilotos han corrido brillantemente en los primeros Grandes Premios de la temporada, y sé que disfrutarán la oportunidad de maximizar las capacidades del coche en Bakú. Este circuito urbano rápido y desafiante ya se ha convertido en un lugar agradable y emocionante en el calendario, pues hemos sido testigos de algunas grandes batallas. Los adelantamientos son muy importantes, y somos conscientes del desafío que supone competir en estas calles históricas de la ciudad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados