Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Austria: "Vamos allí con el objetivo de comprender más el monoplaza"
¿EN PROCESO DE APRENDIZAJE?

Fernando Alonso, sobre Austria: "Vamos allí con el objetivo de comprender más el monoplaza"

Fernando Alonso, sobre Austria: "Vamos allí con el objetivo de comprender más el monoplaza"

Cristian Rodríguez García   27 de Junio 2018 12:10

124 comentarios

McLaren llega a Austria con la obligación de no volver a fallar. Y es que, después de tres Grandes Premios consecutivos sin puntuar, los hombres de Woking necesitan volver al Top 10 para no perder el tren de la cuarta posición en el Campeonato de Constructores (la cual ocupa Renault) y evitar así que otros equipos como Force India o Haas puedan superarle en la tabla. Fernando Alonso, que tuvo que retirarse en Francia a falta de una vuelta por problemas con la suspensión de su MCL33, explica que el hecho de competir de manera tan continuada supone un punto a favor, ya que te obliga a olvidarte de lo ocurrido en los días anteriores y te exige la máxima concentración para una nueva prueba que se presenta especialmente complicada para ellos, pues llegan con mucha presión tras su creciente involución en las últimas semanas.

Por su parte, Stoffel Vandoorne se muestra entusiasmado por llegar a Austria, ya que es un escenario que le resulta atractivo, y afirma que la incorporación de una tercera zona de DRS será un gran aliciente para la carrera del domingo. Asimismo, explica que el objetivo del equipo es encontrar un progreso en el monoplaza y mejorar respecto a los visto en las últimas pruebas. Entretanto, el director deportivo de McLaren, Èric Boullier, ratifica las palabras de su pupilo y señala que el fin principal de la escudería británica durante este fin de semana será enmendar los errores vistos en los últimos Grandes Premios y dar un paso adelante que les permita volver a evolucionar.

Alonso rueda en Paul Ricard

Fernando Alonso (8º - 32 puntos):

"Después de un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es seguir, así que es bueno que tengamos otra carrera este fin de semana, y también el fin de semana siguiente. Me gusta esta pista, ya que es una buena combinación de lo nuevo y lo antiguo. Las grandes colinas, el graderío y la naturaleza compacta del Paddock te recuerdan que una vez este fue uno de los lugares más importantes de la Fórmula 1, y las instalaciones modernas también son un añadido fantástico. Cada giro por sí mismo es excelente: es un lugar en el que tienes que atacar constantemente cada rincón de la pista para obtener un buen tiempo de vuelta, y, aunque solo hay cinco curvas, siempre corres el riesgo de salirte del trazado si te comprometes demasiado. Creo que vamos a Austria buscando profundizar en nuestra comprensión respecto al monoplaza. Estamos progresando, y lo seguiremos haciendo allí".

Stoffel Vandoorne (15º - 8 puntos):

"Realmente me gusta esta pista. Creo que la curva tres será una zona interesante durante la carrera. Aquí puedes frenar a otro coche, y la integración de una tercera zona de DRS a lo largo de la recta entre las curvas uno y dos debería agregar un nuevo elemento de emoción a la carrera. Con suerte, se incrementará el espectáculo. También disfruto mucho con la última curva. Entras antes de que hayas completado la anterior, de modo que ya estás comprometido. Es un lugar donde siempre piensas que puedes perder más de lo que puedes ganar, ¡algunas veces ganas, pero otras simplemente no eres capaz de hacerlo! Creo que es una buena lección para otros circuitos. Esta es una gran pista, y será un gran fin de semana para todos. A nivel de equipo, buscaremos un progreso más constante y una mejora respecto a nuestras últimas carreras".

Èric Boullier, director deportivo de McLaren:

"Este es el segundo de los tres Grandes Premios consecutivos al que nos enfrentamos en esta fase de la temporada, y al igual que Paul Ricard y Silverstone, es uno de los eventos del calendario en el que más presentes están los fanáticos de este deporte. Por esa razón, siempre es un fin de semana agradable y bueno para la Fórmula 1. La pista es compacta y relativamente sencilla, pero también es un circuito real para los pilotos, ya que siempre busca el límite del coche y del conductor en una vuelta que es corta y rápida. Y eso no siempre es fácil, pues algunas de las curvas parecen más sencillas de lo que realmente son. Después de un par de carreras difíciles, buscaremos un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Las recientes retiradas de Fernando han sido frustrantes, por lo que sería bueno verlo llegar a la meta este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados