Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Siempre he tenido la suerte de elegir lo que me apetecía hacer en mi carrera"
ACERCA DE SU POSIBLE REGRESO A LA F1

Fernando Alonso: "Siempre he tenido la suerte de elegir lo que me apetecía hacer en mi carrera"

Fernando Alonso: "Siempre he tenido la suerte de elegir lo que me apetecía hacer en mi carrera"

Cristian Rodríguez García   29 de Marzo 2019 19:05

12 comentarios

Fernando Alonso continúa ligado a la Fórmula 1 y la Fórmula 1 continúa ligada a Fernando Alonso. Aunque el bicampeon español ya no compita en la categoría, sigue estando muy presente en la misma. Hoy hemos podido verle en el circuito de Sakhir, donde los días 2 y 3 de abril probará el MCL34. El asturiano ha destacado la gran expectación que se ha creado en el trazado asiático a raíz de su llegada: "Estaba acostumbrado a ver ex pilotos muy tranquilos, como Mika Häkkinen, que siempre está en McLaren, pero por lo que he visto, no parece que la visita a Baréin vaya a ser muy tranquila. Hay un poco de revuelo vaya a donde vaya, aunque quizá sea solo eso y mañana la cosa se calme", ha comentado ante los micrófonos de Movistar+ F1.

De igual modo, Alonso ha hablado sobre los test postcarrera en Baréin, y es que, como ya hemos comentado anteriormente, volverá a subirse a un F1 tras meses alejado del 'Gran Circo', asegurando que esta oportunidad será un placer a nivel personal en la que además espera ayudar a que el equipo continúe evolucionando un monoplaza que parece más fuerte que en temporadas anteriores: "La verdad es que tengo ganas de pilotar. Creo que a todos los pilotos nos gustan los coches más que las actividades que hay alrededor. El poder venir a Baréin y subirme a un Fórmula 1 es un placer para mí", señala.

Alonso, durante la temporada 2018

Pieza importante en el desarrollo del coche

"Si además puedo ayudar al equipo intentando entender cómo es el monoplaza de este año, ver si tiene alguna característica mucho mejor que el año pasado o si se puede mejorar, yo encantado de ayudar, pero ya no solo el martes, pues si este fin de semana puedo ver algo desde fuera, quizá sirva de algo. No tengo ninguna expectativa más que la de echarle una mano al equipo y conducir un poco. Sobre todo aquí en Baréin, que es un circuito muy exigente en el que hace mucho calor durante el día. Será importante ver cómo van los dos días físicamente, ya que no estoy acostumbrado y hace algunos meses que no me subo a un Fórmula 1", ha proseguido.

Entretanto, el bicampeón del mundo también ha hablado sobre su posible regreso a la máxima categoría del automovilismo, aunque esta vez se ha mostrado algo más precavido al respecto en comparación a ocasiones anteriores, pues ha aseverado que no siente ansiedad por volver, ya que ha tenido la oportunidad de alzarse con dos títulos y, por ende, su necesidad por subirse a un monoplaza competitivo no es del calibre que sería si nunca se hubiera proclamado campeón: "No sé si regresaré a la Fórmula 1. Lo cierto es que no creo que vaya a depender de cuatro o cinco Grandes Premios. Siempre he tenido la suerte de elegir lo que me apetecía hacer en toda mi carrera y de poder decantarme por el equipo en el que me apetecía empezar o acabar una aventura", continúa el actual embajador de McLaren.

¿Volveremos a verle en F1?

"Ahora mismo los retos que tengo fuera de la Fórmula 1 me están haciendo más fuerte; seguramente me están ayudando a ser un piloto más completo. Los 20 pilotos de la Fórmula 1 tienen un talento enorme, pero solo gana el que tiene el mejor coche. Yo eso ya lo he tenido. Si no hubiera llegado a ser nunca un campeón, quizá buscaría con ansia ese mejor monoplaza, pero habiéndolo tenido y después de haber logrado los dos mundiales, esta parte del mundo del motor la he completado mucho mejor de lo que nunca hubiera soñado", expresa para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados