Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Si las condiciones de mañana son en seco, confío en un buen resultado"
EL ESPAÑOL, POSITIVO

Fernando Alonso: "Si las condiciones de mañana son en seco, confío en un buen resultado"

Fernando Alonso: "Si las condiciones de mañana son en seco, confío en un buen resultado"

Cristian Rodríguez García   27 de Agosto 2021 18:58

Comentarios

Alpine ha comenzado con buen pie el fin de semana de competición en Bélgica. La intermitente climatología no ha impedido a los de Enstone llevar a cabo una prometedora jornada en la cual han logrado alcanzar el Top 10 con sus dos monoplazas. Fernando Alonso ha comenzado algo tibio por la mañana, pero se ha ido encontrando cada vez más cómodo hasta cerrar el día con el cuarto mejor tiempo, cediendo poco más de cuatro décimas respecto a Max Verstappen. El camino contrario ha tomado Esteban Ocon, que si bien ha mostrado suma facilidad para marcar tiempos competitivos en los Libres 1, ha cometido algún error por la tarde, con trompo incluido, aunque se ha mantenido lo suficientemente sólido para estabilizarse entre los diez primeros.

Alonso, en los Libres de Spa

Fernando Alonso: de menos a más

Libres 1: 10º - 1:46.612 - 16 vueltas

Libres 2: 4º - 1:44.953 - 15 vueltas

"La verdad es que ha sido un viernes interesante. Estuvimos mirando al cielo durante toda la mañana y la tarde, ya que el circuito no estaba completamente seco al comenzar las dos sesiones. Esto afectó un poco a nuestro día, pero creo que tenemos una buena base para mañana. El clima será lo que todos debemos observar, puesto que supondrá un terreno desconocido de cara a la clasificación. Si está seco, confío en un buen resultado".

Esteban Ocon: aclimatándose a las condiciones

Libres 1: 9º - 1:46.497 - 16 vueltas

Libres 2: 7º - 1:45.302 - 15 vueltas

"En primer lugar, es genial estar de vuelta en el coche después de las vacaciones de verano. Hoy ha sido un día ajetreado y caótico con las condiciones meteorológicas, que fueron cambiando a lo largo del día, lo que hizo que tuviéramos que adaptarnos tanto a las condiciones húmedas como a las secas. Fue bastante difícil al principio, ya que algunas zonas estaban mojadas, mientras que otras partes de la pista eran completamente normales. Realicé un trompo en FP2 cuando estaba presionando un poco para encontrar el límite y estaba resbaladizo, pero afortunadamente no hubo daños. Sin embargo, en general, parecemos bastante competitivos con características similares a nuestro desempeño el año pasado, lo cual es una buena noticia. La clasificación es mañana y ahí es cuando importa".

Davide Brivio, director de carreras de Alpine:

"Es bueno volver a competir después del parón, y Spa nos brindó sus sorpresas habituales con el clima. Ha sido un día desafiante con las condiciones, puesto que ambas sesiones comenzaron sobre la pista húmeda antes de secarse. Para nosotros, ha sido un buen día e hicimos todo lo posible con las condiciones. Hemos recopilado buena información y eso nos deja algo de trabajo por hacer para realizar más mejoras de cara a mañana. Al igual que hoy, seguiremos tratando de adivinar el clima, y ciertamente esperamos algo de lluvia tanto para mañana como para el domingo. Seguiremos trabajando y veremos qué pasa durante los próximos dos días. ¡Por ahora, estamos contentos con nuestro trabajo en este viernes!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados