Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso le saca 9 décimas a Vandoorne en Silverstone: "He ido más allá del límite"
CLASIFICÓ 13º

Fernando Alonso le saca 9 décimas a Vandoorne en Silverstone: "He ido más allá del límite"

Fernando Alonso le saca 9 décimas a Vandoorne en Silverstone: "He ido más allá del límite"

Daniel Gorbe    7 de Julio 2018 18:09

49 comentarios

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Renault, se ha vuelto a quedar fuera de la Q3 en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña 2018. El asturiano, que firmó una sesión de clasificación destacable en la que dejó a su compañero de equipo a 9 décimas, valoraba positivamente la 13ª posición en declaraciones a los medios de comunicación que se han desplazado al trazado de Silverstone: "He ido más allá del límite, ha sido la mejor crono de todo el año y el mejor fin de semana en general, creo que hemos sido muy competitivos, respecto a nuestras posibilidades lógicamente, y a ver si podemos sumar algún punto en la carrera".

El bicampeón del mundo saldrá en carrera desde la séptima fila de parrilla, de nuevo fuera de la zona de puntos de partida, algo que evidencia que McLaren Renault necesita traer nuevas piezas para meterse de nuevo en el top-10: "La posición es un poco la de siempre, pero este es un circuito largo, en el que se necesita mucha eficiencia aerodinámica. Hemos podido sacar una crono complicada, ahora salimos por la zona limpia en la carrera y con opciones de puntos nuevamente, contento, pero sabemos que las limitaciones son las mismas que en Francia y en Austria, los coches son los mismos y ahora a ver si en Alemania y Hungría podemos llevar algo nuevo. Sabemos que necesitamos algunas décimas para estar donde Sauber y Haas, ahora ya son tres Ferrari en la pista".

Fernando Alonso

Objetivo: puntuar en casa

En cuanto a la estrategia, el piloto español duda de si finalmente será una carrera a 1 o 2 paradas, cree que dependerá básicamente de la temperatura de pista en la que se desarrolle la 10ª prueba puntuable del Mundial 2018 de F1: "Veremos si son una o dos paradas, depende del calor y la degradación que tengamos, los puntos siempre son posibles cuando sales cerca de ellos, siempre suele pasar algo, algún piloto que no lo hace del todo bien, la salida, los pit stops... pequeños detalles que tenemos que evitar para estar en puntos. Si saliendo desde el pit lane coges puntos, a ver si desde el trece es algo más fácil...".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados