Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Reflexionaré sobre mi futuro a partir de julio"
ANTES, LA INDYCAR Y EL WEC

Fernando Alonso: "Reflexionaré sobre mi futuro a partir de julio"

Fernando Alonso: "Reflexionaré sobre mi futuro a partir de julio"

Cristian Rodríguez García    1 de Mayo 2019 12:03

40 comentarios

El futuro más próximo de Fernando Alonso en el mundo del automovilismo sigue siento toda una incógnita. Muchos apuntan a su regreso a la Fórmula 1, mientras que otros hablan del Dakar o incluso la Fórmula E. Sea como fuere, lo único cierto es que por ahora su mente está en las 500 Millas de Indianápolis, donde buscará la ansiada Triple corona, así como en la presente temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (recordemos que no seguirá la próxima campaña), del cual es líder junto a los otros dos pilotos del Toyota Gazoo Racing número 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El asturiano asegura que en estos momentos está concentrado en la mítica prueba de la Indycar y en prepararse para la próxima cita de las 24 Horas de Le Mans, por lo que no será hasta el próximo mes de julio cuando comenzará a decidir su futuro en el deporte.

"¿Cuáles son mis oportunidades para el futuro? ¿Con qué me puedo divertir en 2020? ¿Qué eventos son suficientemente prestigiosos además de interesantes? Reflexionaré tranquilamente en julio, más adelante. A partir de ahora, me concentraré únicamente en la Indy y la preparación para las 24 Horas de Le Mans. Adoro mi deporte, los coches y la idea de pilotar. Cuando estoy en España, me voy a mi circuito de karting para pilotar un kart de competición. Cuando corro, me concentro para hacerlo bien. No quiero que me ganen porque no me haya preparado bien", ha expresado en una entrevista concedida al diario francés L'Equipe.

Alonso, en el WEC

Hay vida después de la F1

Por otro lado, Alonso ratifica la idea de que el automovilismo va mucho más allá de la Fórmula 1, al contrario de lo que piensan muchos, ya que en otras categorías sigue habiendo grandes talentos tanto en pilotos como en el apartado de equipos e ingenieros: "Parece que llegas a la Fórmula 1 y te quedas ahí porque tienes el ego muy alto: siempre sobrevuela la idea de que lo mejor está allí y pilotar cualquier cosa diferente sería dar un paso atrás. Es una mentalidad que me he encontrado entre algunos ingenieros y periodistas, los cuales no ven más allá. Nunca estuve de acuerdo con eso. Me he encontrado fuera excelentes equipos, ingenieros y pilotos. Yo, en este momento, piloto lo que quiero pilotar. Siendo sincero, ganar el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) después de los dos de F1 sería algo mágico", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados