Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Esperamos recuperar puestos con una buena salida y una estrategia correcta"
PISTA NO FAVORABLE

Fernando Alonso: "Esperamos recuperar puestos con una buena salida y una estrategia correcta"

Fernando Alonso: "Esperamos recuperar puestos con una buena salida y una estrategia correcta"

Sandra Molina   10 de Junio 2018 10:30

53 comentarios

Paso atrás de la escudería inglesa, que contaban con que el Gran Premio de Canadá no sería el fin de semana más fácil para ellos del campeonato. Aunque el viernes parecían estar cerca del top 10 y comenzaban a ver posible entrar en la pelea de la Q3 con alguno de sus monoplazas, la sesión de clasificación mostró la realidad y ambos pilotos quedaron fuera de la lucha por los diez mejores tiempos. No es la situación deseada para McLaren, pero confían en que la libertad en la elección de neumáticos, la posibilidad de adelantar en pista y una buena estrategia pueda reportar puntos al equipo. Su director, Éric Boullier, afirmaba que el resultado es decepcionante, pero era algo que entraba en lo esperado. Sin embargo, también explica que la carrera en el Gilles Villeneuve no suele ser tranquila y tendrán que estar atentos para poder sacar provecho de cualquier situación que pueda darse sobre la pista.

El piloto español, Fernando Alonso, confirma que no ha sido la sesión de clasificación deseada, pero también que sabían sería difícil. La competitividad se esfumó, así lo ve el asturiano, pero sabe que la carrera no es el sábado y los puntos aún son posibles, ese es su objetivo. Al otro lado del garaje, Stoffel Vandoorne explica que la falta de ritmo de sus coches les dejaron fuera de la batalla, pero como su compañero, espera que puedan progresar durante la carrera y mejorar sus posiciones.

alo

Fernando Alonso (14º - 1:12.856):

"Sabíamos que este podría ser un circuito difícil para nosotros, pero el viernes nos sentimos competitivos, el coche iba muy bien y fuimos rápidos. Durante el sábado el coche se ha seguido mostrando bien, pero hemos perdido ese nivel de competitividad. En la tercera sesión de entrenamientos libres nos hemos sentido un poco peor y menos competitivos y, desafortunadamente, en la clasificación hemos confirmado que no teníamos ritmo. Es un día decepcionante pero la carrera es mañana y esperamos poder recuperar algunas posiciones con una buena salida y con la estrategia correcta. Este es un circuito que ofrece buenas oportunidades para los adelantamientos y todavía creo que los puntos son un objetivo posible para nosotros".

Stoffel Vandoorne (15º - 1:12.865):

"El resultado de este sábado es un poco decepcionante. Durante la mañana nos encontramos luchando en un grupo muy apretado y parece que no pudimos dar un paso adelante en la clasificación. Es una pena, porque durante los entrenamientos libres del viernes teníamos un buen ritmo, especialmente teniendo en cuenta que no montamos los hiperblandos en la segunda tanda. En los últimos libres parecíamos estar cerca de poder entrar en la Q3. En la clasificación no ha habido nada especialmente malo el balance ha sido bueno y creo que, viendo el tiempo de vuelta, más o menos hemos obtenido el máximo del coche. Pero nos ha faltado ritmo".

"Es una pena no haber sido capaces de avanzar más, la carrera es otra historia y hay mucho que preparar. La carrera aquí siempre es interesante en términos de degradación de neumáticos, especialmente para aquellos que saldrán con la libre elección de los neumáticos, así que esperaremos a ver. Nuestro ritmo de carrera suele ser mejor y, al menos, tenemos la libertad de elegir los neumáticos. Así que eso, con suerte, nos dará una oportunidad en la carrera. Este es un circuito donde podemos adelantar, así que veremos qué podemos hacer".

sto

Éric Boullier, director de McLaren:

"No podemos estar satisfechos con el rendimiento de hoy. Después de la actuación del viernes y de lo que vimos en la última sesión de libres de la mañana, había optimismo de que al menos uno de nuestros coches entraría en la Q3. Por eso es decepcionante haber clasificado en esas posiciones. Sin embargo, antes del fin de semana sabíamos que este trazado sería difícil para nuestro paquete y, por lo tanto, no podemos sorprendernos mucho con nuestras posiciones en la clasificación. Sabemos que nuestro ritmo de carrera a menudo ha sido más fuerte que nuestro ritmo de clasificación y conociendo el trabajo que hemos realizado hasta el momento este fin de semana para nuestra configuración del domingo, podemos confiar bastante en mostrar una mejor actuación mañana en la carrera".

"Creemos que el beneficio de poder escoger neumáticos ofrece alguna ventaja aquí y eso significa que podremos trabajar duro para optimizar nuestra estrategia para los dos pilotos. Ciertamente no será una carrera fácil, pero a menudo hemos visto dificultades aquí en Montreal, así que intentaremos aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente en la carrera para luchar por los puntos contra los equipos de media tabla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados