Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, realista: "Nos merecíamos terminar en la 14ª posición"
NO ASPIRABAN A MÁS

Fernando Alonso, realista: "Nos merecíamos terminar en la 14ª posición"

Fernando Alonso, realista: "Nos merecíamos terminar en la 14ª posición"

Cristian Rodríguez García   30 de Septiembre 2018 17:33

27 comentarios

Los peores presagios se han hecho realidad para McLaren en el Autódromo de Sochi. El rendimiento del equipo británico ha sido insuficiente para acercarse, siquiera, al décimo clasificado en carrera. La sanción a Fernando Alonso, la cual le ha condicionado de cara al Gran Premio, así como la mala jornada de ayer de Vandoorne, han condenado a los de Woking a la parte de atrás de la tabla. El bicampeón del mundo español, que ha sido el primero en entrar al pit lane a hacer la parada, ha explicado que su objetivo era obligar a los pilotos de delante a detenerse en boxes para intentar que sufrieran degradación en sus neumáticos y se vieran obligados a realizar una segunda parada, algo que finalmente no les ha funcionado.

Por otro lado, Vandoorne admite que la poca acción que se ha producido sobre la pista les ha condicionado en sus posibilidades de luchar por los puntos, pues este hecho no les ha dado opción a aprovecharse de ningún lance de carrera. Asimismo, afirma haberse aburrido durante la carrera. Entretanto, el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, reconoce que el equipo no ha contado con el ritmo suficiente durante el Gran Premio como para pelear en la zona media de la parrilla, pero aun así agradece el trabajo realizado por todos sus hombres y se muestra optimista de cara a Japón, próxima prueba puntuable del Campeonato.

Los McLaren, durante el GP de Rusia 2018

Fernando Alonso (14º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera bastante larga para nosotros hoy. Éramos los únicos con dos juegos de neumáticos blandos, de modo que hemos parado muy pronto para intentar provocar que otros pilotos también lo hicieran, y de hecho algunos han pasado por boxes en las primeras vueltas. Sin embargo, el neumático más duro no ha dado problemas a lo largo de la carrera, y por lo tanto nuestra estrategia no ha salido tan bien como nos habría gustado. Lo cierto es que no podíamos hacer mucho en cuanto a rendimiento. Desafortunadamente, no hubo abandonos ni Coches de Seguridad en el día de hoy, así que el 14º lugar era la posición que nos merecíamos. No hemos sido capaces de puntuar en Sochi, pero ahora nos toca mirar hacia Japón (próxima prueba del calendario), y espero que podamos puntuar en Suzuka".

Stoffel Vandoorne (16º - Sin puntos):

"Lo que hemos vivido hoy era más o menos lo que nos esperábamos antes de la carrera. No ha habido incidentes, y tampoco hemos podido adelantar mucho. Me he divertido un poco al principio con los dos Williams, y luego más adelante con Carlos en la recta final, al que he podido adelantar, pero más allá de eso ha sido una carrera muy solitaria para mí. Además, creo que hemos parado más tarde de lo ideal; he perdido unos 10 segundos sobre la pista y me ha sido imposible recuperar ese tiempo durante la carrera".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Lo hemos intentado todo para maximizar nuestro resultado final con ambos coches en la jornada de hoy. Durante la carrera hemos empujado por si los neumáticos empezaban a comportarse de una manera inesperada y se nos presentaban oportunidades para adelantar, pero por desgracia nuestro ritmo no ha sido lo suficientemente fuerte durante el fin de semana como para puntuar en este circuito. Aun así, ya empezamos a prepararnos para el próximo fin de semana. Los chicos tienen mucho trabajo en el garaje para preparar todo de cara al Gran Premio de Japón, así que quiero aprovechar para darles las gracias por el esfuerzo que han llevado a cabo hoy aquí. El equipo entero ha hecho un gran trabajo desde el punto de vista operativo a lo largo de todo el fin de semana. ¡Ahora no podemos esperar a Suzuka!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados