Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Queremos alcanzar este puesto en el futuro gracias a nuestra propia actuación"
APROVECHANDO OPORTUNIDADES

Fernando Alonso: "Queremos alcanzar este puesto en el futuro gracias a nuestra propia actuación"

Fernando Alonso: "Queremos alcanzar este puesto en el futuro gracias a nuestra propia actuación"

Sandra Molina    8 de Julio 2018 21:16

148 comentarios

El Gran Premio de Gran Bretaña comenzó con un importante revuelo alrededor de la escudería británica, los cambios de nombres y las dificultades ponían en el punto de mira a McLaren. Los resultados obtenidos durante la clasificación del sábado no acompañaba a generar esperanzas positivas, pero afortunadamente los domingos suelen ser más favorables para los de Woking. El piloto español, Fernando Alonso, logró cruzar la línea de meta en la octava posición, llevando a casa cuatro valiosos puntos que ayudarán en la ajustada lucha de la zona media de la tabla. El asturiano explicaba que el Safety Car y las diferentes estrategias animaron las cosas sobre la pista inglesa. Al final de la carrera el ovetense afirmaba que tenía una clara ventaja, pero se encontró atrapado en el tráfico y de poco le sirvió. En la zona media de la parrilla también se fragua una apasionante batalla y nadie regala nada, los potenciales de los monoplazas son muy parecidos y solo importa lo que seas capaz de hacer en el presente.

Un tanto más difícil lo tuvo Stoffel Vandoorne ya que no encontró la sintonía con su monoplaza en todo el fin de semana, la carrera no fue diferente para él. A pesar de las dificultades que tenía el de McLaren consiguió recortar distancias con sus rivales y se muestra decepcionado por no poder sumar puntos. Espera que en esta semana de descanso los mecánicos puedan descansar y el equipo pueda revisar todo y mejorar para el próximo Gran Premio.

alo

Fernando Alonso (8º - 4 puntos):

"Hoy ha sido una gran carrera, un gran espectáculo para los aficionados locales con un par de coches de seguridad que siempre animan las cosas. En una carrera normal ser octavo hubiera sido genial, pero con el coche de ceguridad y los neumáticos amarillos que hemos montado y que los otros rivales no han puesto, hemos tenido una clara ventaja con las gomas al final de la carrera, pero no lo he podido aprovechar porque estábamos atrapados tras el tráfico".

"Kevin nos ha sacado de la pista en la curva siete, de no haber sido por eso creo que probablemente podríamos haber luchado con Esteban y Nico por el sexto puesto. Sin embargo, no ha habido penalización, así que hemos tenido que luchar y adelantar a Kevin en la última vuelta. Hemos sumado más puntos para el equipo, que es bueno, pero esperamos poder alcanzar esa posición en el futuro gracias solo a nuestra propia actuación. El sábado parece ser nuestro punto débil del fin de semana en términos de rendimiento, pero los domingos estamos en el mismo grupo que Renault, Force India y Hass, así que definitivamente necesitamos encontrar más rendimiento en la clasificación".

Stoffel Vandoorne (12º - sin puntos):

"Ha sido una carrera muy dura para nosotros. Ha sido difícil recortar distancias con algunos de los rivales y es decepcionante no sumar puntos. Desde el principio he tenido la misma sensación con el coche que ayer, por lo que las condiciones eran realmente complicadas. En el lado positivo, la carrera ha sido un poco mejor hoy. Hemos sido capaces de estar con algunos de los coches que normalmente suman puntos como los Force India o los Renault, y teníamos más o menos el mismo ritmo".

"El equipo lo ha analizado todo para encontrar la causa de los problemas que hemos estado teniendo, pero obviamente en el parque cerrado no se puede cambiar nada a menos que quieras salir desde el pit-lane. Han sido tres Grandes Premios duros, todos estamos un poco cansados tras estas tres carreras, por lo que los mecánicos merecen un buen descanso. Estoy seguro de que lo revisarán todo y mejoraremos en Alemania".

stoffel

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Es bueno volver a casa tras el Gran Premio de Gran Bretaña con más puntos. Hemos decidido llevar a cabo una estrategia agresiva con ambos coches para poder ponerlos en la mejor posición para luchar. Fernando ha hecho un trabajo magnífico al acabar en la carrera en la octava posición. Tras un sábado difícil, Stoffel ha recuperado el ritmo durante la carrera. Sin embargo, todavía tenía algunos de los mismos problemas que continuaremos investigando. De todos modos, el enfoque sigue siendo avanzar en cada carrera".

"Al final, la última parte de la carrera tras el coche de seguridad ha estado muy ajustada. Los aficionados han disfrutado de toda la acción en la pista. Finalmente quiero remarcar el inmenso esfuerzo de todo el equipo durante este difícil triplete de carreras. Todos han invertido muchas horas de trabajo duro con poco descanso y espero que todos disfruten de un merecido fin de semana libre antes de viajar a Alemania".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados