Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Perdimos algo de rendimiento entre los Libres 3 y la Clasificación"
CON MARGEN DE MEJORA

Fernando Alonso: "Perdimos algo de rendimiento entre los Libres 3 y la Clasificación"

Fernando Alonso: "Perdimos algo de rendimiento entre los Libres 3 y la Clasificación"

Cristian Rodríguez García    1 de Mayo 2021 21:37

1 comentario

Alpine lo tenía todo hoy para llegar a la Q3 con sus dos monoplazas, pero Fernando Alonso finalmente no ha podido marcar uno de los diez mejores tiempos en Q2 y se ha quedado fuera de la pelea. El bicampeón sigue sin adaptarse al cien por cien a su monoplaza y ha perdido ocho décimas respecto a su compañero de garaje en el último intento lanzado. A pesar de ello, se muestra positivo de cara a la carrera, ya que tendrá libre elección de neumáticos y podrá atacar a los hombres que arranquen por delante con las gomas blandas, las cuales degradan con mayor rapidez. El que sí ha rendido con nota ha sido Esteban Ocon, 6º a solo tres milésimas de Carlos Sainz. El A521 está respondiendo en el Autódromo Internacional do Algarve y podría permitir al francés pelear por ser el mejor del resto, si bien el número '31' es consciente de que tendrá que centrarse en la defensa durante el primer tramo de la prueba, ya que saldrá con las gomas más blandas.

Alonso, en los boxes de Portugal

Fernando Alonso: sigue lejos de su mejor versión

13º - 1:19.456

"No ha sido fácil y las condiciones meteorológicas han cambiado bastante desde el comienzo del día. Perdimos algo de rendimiento entre los Libres 3 y la Clasificación, así que tenemos que analizarlo y entender qué ha ocurrido. Lo bueno es que podemos elegir el neumático con el que arrancar mañana y eso nos da más opciones de estrategia. Los puntos se logran el domingo, así que todavía está todo en juego".

Esteban Ocon: exprimiendo el rendimiento del monoplaza

6º - 1:19.042

"¡Estoy muy contento con el resultado de hoy! Gracias al equipo por su arduo trabajo y dedicación en las últimas semanas, ya que hoy ha marcado la diferencia. Hemos dado un buen paso adelante entre los Entrenamientos y la Clasificación, donde todo ha funcionado muy bien. Nuestro objetivo es seguir encontrando estas mejoras y llevar adelante este progreso. Empezamos sextos la carrera, así que son buenas noticias. Sabemos que mañana será un desafío, pero es posible adelantar y hay variedad en los neumáticos de inicio en toda la parrilla. El objetivo es sumar puntos".

Davide Brivio, director de carreras de Alpine:

"Estamos muy contentos con la sexta posición lograda por Esteban. Ha hecho un gran trabajo en las sesiones de hoy y se ha mostrado muy consistente. El equipo también ha ejecutado muy bien nuestro programa de clasificación, así que podemos estar satisfechos en ese sentido. Lástima lo de Fernando, pero mirando el lado positivo tenemos algunas opciones mañana en lo que a estrategia se refiere. Creo que estamos en una buena posición para la carrera, que es donde todo cuenta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados