Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Pensé que retiraría el coche después del incidente; fue bastante aterrador"
SANCIÓN CUESTIONABLE

Fernando Alonso: "Pensé que retiraría el coche después del incidente; fue bastante aterrador"

Fernando Alonso: "Pensé que retiraría el coche después del incidente; fue bastante aterrador"

Cristian Rodríguez García   24 de Octubre 2022 14:15

Comentarios

Jarro de agua fría para Alpine y, más concretamente, para Fernando Alonso. El bicampeón del mundo se bajaba exhausto del monoplaza tras conseguir el séptimo puesto, después de sufrir un aparatoso accidente que a punto estuvo de costarle el abandono. Aguantó los neumáticos estoicamente y ofreció una de sus mejores versiones del año, sin embargo, una vez finalizada la prueba, los hombres de Haas protestaron por el hecho de que el número '14' rodara sin retrovisor en las últimas vueltas, provocando una sanción de 30 segundos por parte de la FIA que le dejaba fuera del Top 10.

Uno de los grandes beneficiados de esta decisión no era otro que su compañero de garaje, Esteban Ocon, quien después de cruzar la bandera a cuadros fuera de los puntos, lograba tener la décima plaza. Antes de eso, el francés lamentaba que su gran remontada no hubiera tenido recompensa. A pesar de ello, Alpine mantiene la cuarta plaza del Mundial de Constructores con una renta de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, McLaren, que sumó un buen botín de la mano de Lando Norris, sexto clasificado.

Accidente de Alonso en Austin

Fernando Alonso (15º)*:

"Fue una carrera fantástica para todos. Tuvimos suerte con el primer Safety Car y después fuimos muy rápidos con los neumáticos medios. En la reanudación intenté adelantar a Lance Stroll, pero se movió hacia mí y nos tocamos rueda a rueda. Pensé que retiraría el coche después del incidente; fue bastante aterrador. No obstante, el monoplaza está hecho de material fuerte y pudimos seguir adelante después de cambiar el alerón delantero. Estoy muy orgulloso de nuestros esfuerzos de este domingo como equipo. Es increíble que hayamos sido capaces de hacer durar los neumáticos en el último stint y, a pesar de perder con Lando Norris en las últimas vueltas, hemos salido de esta carrera con buenos puntos".

Esteban Ocon (10º - 1 punto):

"Estuvimos muy cerca de terminar en los puntos después de salir desde el Pit Lane. Podemos estar contentos de haber recuperado la posición desde atrás hasta el undécimo puesto con el coche mostrando un buen ritmo. Creo que era posible hacer más, algunos puntos habrían sido fantásticos, así que revisaremos lo que podríamos haber hecho para conseguirlo la próxima vez. Haremos un informe, aprenderemos y avanzaremos para volver más fuertes como equipo. México es el próximo fin de semana, así que tenemos la oportunidad de volver a sumar puntos. La batalla por el cuarto puesto está muy reñida y cada resultado entre los diez primeros será muy valioso para nosotros. Enhorabuena también a Red Bull Racing por su merecido título de Constructores".

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine:

"Ha sido una carrera muy bonita y estamos más que satisfechos de haber conseguido seis puntos con Fernando en la séptima posición. La carrera ha estado a la altura de un ambiente eléctrico en Austin, y estoy contento de que hayamos podido ofrecer un espectáculo emocionante a los aficionados. Después del desafortunado incidente de Fernando con Lance, parecía que íbamos a llegar bien incluso a la bandera a cuadros, así que el mérito es de Fernando por haber conducido magníficamente para conseguir unos merecidos puntos.

En lo que respecta a Esteban, siempre iba a ser una carrera difícil después de salir desde el Pit Lane. Ha hecho un buen trabajo para acercarse a los diez primeros y ha estado muy cerca de colarse en la décima posición al final. En general, tenemos algunas áreas que evaluar, ya que este fin de semana ha estado lejos de nuestro mejor nivel. Tenemos otra carrera el próximo fin de semana en México, donde queremos demostrar nuestro verdadero potencial con ambos coches para consolidar aún más nuestra posición en el Campeonato. Enhorabuena a Red Bull Racing por ganar el Campeonato de Constructores. Se lo merecen después de un año muy dominante, y es un justo homenaje".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados