Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Soy optimista porque la posición que conseguimos es buena y los puntos están cerca"
POSITIVO

Fernando Alonso: "Soy optimista porque la posición que conseguimos es buena y los puntos están cerca"

Fernando Alonso: "Soy optimista porque la posición que conseguimos es buena y los puntos están cerca"

Martín Yuguero Rafar   28 de Octubre 2018 12:05

14 comentarios

El equipo de Woking están medianamente satisfechos con la sesión clasificatoria ya que Fernando Alonso ha conseguido una buena posición de salida y así luchar por la zona de puntos. El piloto español no estuvo contento con su vuelta porque destacó que tuvo algunos errores y subviraje en su última vuelta de Q2, sin embargo es optimista para la carrera por el buen funcionamiento del motor Renault y por sus tandas largas. Por el contrario, Stoffel Vandoorne no pudo superar la primera eliminatoria y terminó decimoséptimo, a una décima de salvarse. Pero con la penalización de Pierre Gasly, el piloto belga comenzará desde la decimosexta plaza en parrilla. Por último, Gil de Ferran está contento porque el equipo pudo dar un pequeño paso adelante y confía en que puedan tener una buena carrera.

Fernando Alonso (12º - 1:16.871):

"Mi vuelta de clasificación no fue perfecta, tuve un poco de subviraje en las curvas de alta velocidad con el último set de neumáticos, por lo que no estoy del todo contento u orgulloso de mi vuelta. Cometí algunos errores aquí y allí y perdí un par de décimas. Cuando crucé la línea y me dijeron por la radio que era duodécimo, fue mejor de lo que esperábamos. Después de caer en Q1 en las últimas cuatro carreras, la posición que conseguimos es buena y los puntos están un poco más cerca que en los anteriores Grandes Premios".

"El motor Renault está funcionando bien aquí, no sufre tanto como otros por la altitud, somos optimistas porque nuestro ritmo de tandas largas de carrera era bueno. Será una carrera emocionante porque tenemos muchos aficionados aquí y recibimos mucho apoyo. ¡Será especial!".

Fernando Alonso GP México

Stoffel Vandoorne (17º - 1:16.966):

"Fue un esfuerzo decente en la clasificación, siempre puedes mejorar un poco pero aquí es complicado por la altitud, aunque es lo mismo para todos. Los tiempos estuvieron extremadamente cerca y es una pena que nos quedáramos fuera de la Q2 por un par de centésimas. Se vio lo cerca que está todo. En general, estoy medianamente contento con mi vuelta.

Pienso que en carrera se darán oportunidades, especialmente si la degradación sigue como hemos visto esta semana. Veremos el domingo lo que podemos hacer en la carrera, ojalá la degradación de los neumáticos continúe para que haya un factor grande y veremos cómo transcurre. Siempre hay caos en las primeras vueltas y con esas curvas estrechas. Recuerdo comenzar último la pasada temporada y pienso que escalé 8 posiciones en la primera vuelta. Todo puede suceder e intentaré repetirlo el domingo".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Pienso que podemos estar satisfechos con nuestra clasificación. En este fin de semana hemos sentido que hemos dado un pequeño paso adelante en competitividad. Los tiempos estuvieron muy cerca y con una pequeña mejora podíamos habernos visto en Q3. Las condiciones del trazado han sido cambiantes durante todo el fin de semana y la degradación de los neumáticos será un factor clave en carrera. Con esto en mente, pienso que podríamos tener una carrera fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados