Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, nuevo embajador de McLaren Racing
SEGUIRÁ PRESENTE EN LA FÓRMULA 1

Fernando Alonso, nuevo embajador de McLaren Racing

Fernando Alonso, nuevo embajador de McLaren Racing

Cristian Rodríguez García   27 de Febrero 2019 12:28

31 comentarios

Los que pensaban que Fernando Alonso se había desligado por completo de la Fórmula 1 tras el anuncio de su marcha a finales de la pasada temporada, estaban muy equivocados. Han sido muchos los rumores que se han propagado en los últimos meses, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando los hombres de Woking han anunciado en un comunicado oficial que el bicampeón del mundo será el nuevo embajador de McLaren Racing y, por ende, se encargará de ayudar en el desarrollo del MCL34 y el MCL35. De este modo, el español se convierte en el segundo piloto en ocupar este "status", pues el único antecedente hasta la fecha correspondía al finlandés Mika Häkkinen. Por ahora, se desconoce en qué test veremos al asturiano bajo los mandos del nuevo coche.

"McLaren Racing y Fernando Alonso continuarán su relación con el nombramiento del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 como embajador de la marca en un amplio acuerdo. Como parte de la relación continua, Fernando se mantendrá estrechamente conectado con las actividades de McLaren Racing, ayudando por tanto a asesorar a los pilotos e ingenieros del equipo. También pilotará en test seleccionados por la escudería para apoyar el desarrollo del MCL34 y el MCL35 para 2020", reza el texto publicado por los hombres de Woking.

Alonso, junto a Sainz y Brown en Montmeló

Nuevo reto para el español

Fernando Alonso se ha mostrado muy agradecido por la confianza depositada en él, aseverando con ello que será un honor continuar ligado tanto al equipo como a la categoría: "Convertirme en embajador de McLaren es un verdadero honor para mí. Es un equipo especial, y a pesar de los retos que hemos atravesado recientemente, lo sigue siendo. Ya dije antes de retirarme de la Fórmula 1 el año pasado que me veía con McLaren durante mucho tiempo, así que estoy encantado con este papel nuevo y con poder seguir involucrado en un equipo al que siento como mi casa espiritual", ha expresado.

Asimismo, el asturiano ha querido hablar sobre su próxima cita en las 500 Millas de Indianápolis, donde buscará la ansiada Triple Corona, así como el nuevo reto de tener que aconsejar y formar a pilotos jóvenes: "Por supuesto, tenemos las 500 Millas de Indianápolis en mayo, de las que también tengo muchas ganas, pero esto es solo el principio de las muchas cosas que podremos hacer juntos. Me apasiona sobre todo educar a los talentos jóvenes, ya sea con mi propio equipo o en el hecho de ayudar a la nueva generación de pilotos de Fórmula 1 en McLaren a exprimir su verdadero potencial. Esto es importante tanto para el equipo como para mí, de modo que será una parte muy enriquecedora de mi papel", ha añadido Alonso.

Un regalo para los hombres de Woking

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha querido darle de nuevo la bienvenida a su ex pupilo y ha admitido sentirse afortunado de tener a una figura tan importante como él ayudando en el desarrollo del monoplaza: "Fernando es parte de la familia McLaren. Se ha hecho su sitio en la historia del equipo y a día de hoy continúa escribiendo su capítulo en la historia de la marca, así que es muy apropiado que formalicemos su posición como embajador de McLaren y que se una al otro bicampeón y embajador de la escudería, Mika Häkkinen. Para cualquier equipo de carreras, tener a alguien de la categoría de Fernando a mano para proporcionar apoyo con su experiencia es de gran valor. Nuestros pilotos e ingenieros dan la bienvenida a sus conocimientos y perspectiva, mientras mantenemos el interés de su figura para patrocinadores y aficionados", ha expuesto el californiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados